El Gobierno festeja a Guayaquil con nuevos espacios para el disfrute y la actividad física en el Parque Samanes

En el marco de las fiestas por los 195 años de independencia de Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez, y otras autoridades, inauguraron este jueves la Zona de Reserva Forestal Senderos del Parque Samanes.

Este espacio, pensado para el disfrute de las familias guayaquileñas y particularmente de los jóvenes y adolescentes, incluye un puente de 84 metros lineales, que atraviesa un humedal; un sendero rústico de 7 kilómetros para ciclovía; 1,2 kilómetros de sendero adoquinado; 2 torres de canopy de 16 y 22 metros de altura, con un recorrido de 250 metros cada una aproximadamente; un rocódromo (muro de escalada) de 14 metros de altura; y 2 torres de observación de 15 metros.

Además, la Zona de Reserva Forestal cuenta con una plazoleta, que tiene un área administrativa con punto de enfermería, local de comidas, pérgola y baterías sanitarias.

En la primera etapa del Parque Samanes se intervinieron 47 hectáreas, a un costo aproximado de USD 80 millones, mientras que en esta segunda etapa la inversión es de USD 10 millones, en 137 hectáreas.

Previo al evento de inauguración, el Jefe de Estado, la ministra Vaca Jones, y otras autoridades, recorrieron en bicicleta los senderos ecológicos del Parque Samanes; posteriormente, revisaron el avance en la construcción de la concha acústica, que formará parte de la tercera etapa de esta obra emblemática.

En su intervención, el Jefe de Estado destacó el esfuerzo que realiza el Ejecutivo para devolver la belleza natural al puerto principal. Además, aseveró que estas obras coadyuvan en la lucha contra las drogas y ratificó la política de cero tolerancia contra el microtráfico.

Por su parte, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, resaltó que la revolución ciudadana ha puesto al ser humano por sobre el capital y “esto se puede ver en cada obra que inauguramos”.

Señaló que desde la política social, estos son espacios de cohesión e integración social. “El Parque Samanes se ha convertido en un espacio vivo, de convivencia, que va a ver crecer a los niños y a las niñas de una forma segura”, indicó.

“Este es un parque que invita a una vida activa, que promueve la salud”, aseguró la ministra Vaca Jones, e informó que alrededor de 200 mil personas visitan mensualmente Samanes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *