Gobierno Nacional iniciará construcción de la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social

Este jueves, 3 de septiembre, se firmó el contrato para la construcción de la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, entre el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y Tecnovía. También se suscribió el contrato de fiscalización de esta obra entre el SECOB y la Universidad de las Fuerzas Armadas, conocida como ESPE.

La obra que estará ubicada en el sector de Quitumbe, al sur de la capital, tendrá un área de 74.000 m², su costo aproximado es de USD 94’782.536 y el plazo de ejecución es de 15 meses.

El Ejecutivo impulsa la construcción de las plataformas gubernamentales en el Distrito Metropolitano con la finalidad de agilizar la atención a los ciudadanos que son usuarios de los servicios del sector social en espacios públicos de calidad, además de optimizar los recursos del Estado.

En rueda de prensa, la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, destacó la entrega del crédito por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Europeo de Inversiones para iniciar la obra. La titular del MCDS, estuvo acompañada por Morgan Dayle, representante del BID en Ecuador; María Luisa Maldonado, concejala del Distrito Metropolitano de Quito; y, Salvador Jaramillo, director del Servicio de Contratación de Obras.

Para la ministra Vaca Jones la ventaja de que todos los ministerios del sector social se encuentren en un mismo lugar es que se logrará una mejor articulación y por tanto mayor efectividad. Esta plataforma acogerá a los ministerios Coordinador de Desarrollo Social, Inclusión Económica y Social, Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Deporte y Salud Pública.

Destacó que la política social se construye para la ciudadanía, pero especialmente con la ciudadanía. Más de 300 mil moradores del sur se beneficiarán con centros de información, infocentros, auditorios, área para exposiciones y eventos, mediateca y edificaciones para el comercio.

La Secretaria de Estado también hizo hincapié en que se dinamizará la economía de los habitantes del sur quienes, además de ser los veedores, contribuirán con su mano de obra. “Es importante que esas fuentes de empleo también beneficien a los habitantes del sur de Quito”, señaló.

Morgan Dayle, representante del BID, dijo que la construcción de la plataforma social no solo mejorará la vida de los ciudadanos, sino que las gestiones interinstitucionales serán más ágiles. Dayle también felicitó la iniciativa de Ecuador por mejorar constantemente los servicios sociales.

Por su parte, María Luisa Maldonado, concejala de Distrito Metropolitano, agradeció que los servicios sociales ahora estén cerca del sur y recordó que en épocas pasadas este sector de Quito era olvidado. “Nosotros los del sur somos hijos y herederos de la lucha social”, aseveró.

Agregó que la Plataforma Social será otra de las obras emblemáticas del Gobierno Nacional. “Gracias al Presidente Rafael Correa, esta obra nos cambiará la vida”, finalizó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *