100 niños y niñas de Orellana disfrutan de un nuevo Centro Infantil del Buen Vivir

La mañana de este martes, las ministras coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones; y de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, junto al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguraron el Centro Infantil del Buen Vivir, Sumak Sisa, que atiende a 100 niñas  y niños del barrio Nuevo Coca, ubicado en la provincia de Orellana.

En entrevista con medios de comunicación, la Ministra Vaca Jones precisó que desde el sector social se busca priorizar la atención infantil desde el vientre de la madre, por lo que resaltó que desde el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social se articula la política pública para que los servicios del sector se complementen, y  así la ciudadanía reciba una cobertura integral.

La Ministra explicó que los Centros Infantiles del Buen Vivir priorizan a los sectores más vulnerables del país, “invertir en la primera infancia es fundamental para contribuir con el desarrollo del país, ya que de esta manera ofrecemos a las niñas y a los niños mejores oportunidades para su futuro” destacó.

Por su parte, la ministra Tola informó que el actual gobierno es el primero en la historia del país que incluye al desarrollo infantil dentro de sus políticas públicas prioritarias. La Secretaria de Estado ratificó el compromiso de trabajo que desde el sector social en conjunto con el gobierno central existe por los más pequeños.photo_2015-09-02_16-28-48

“Estas son las obras que nos dan fortaleza para enfrentar cualquier obstáculo”, aseguró Jorge Glas, quien se mostró emocionado al ver que los niños y niñas de 12 a 36 meses de edad están al cuidado de profesionales, reciben 4 alimentos diarios y estimulación temprana, en una infraestructura segura y de calidad.

“Las niñas y los niños que hoy juegan en estas instalaciones, mañana serán quienes sigan esforzándose por lograr ese país equitativo y solidario” resaltó Glas, e invitó a las madres y padres de familia a apropiarse de los derechos que por primera vez un gobierno les garantiza.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *