La actividad física se impulsa en los estudiantes del centro andino ecuatoriano con kits deportivos

Escuelas y colegios de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi recibieron 230 kits deportivos, implementación que entrega el Estado ecuatoriano dentro del plan estratégico para impulsar la actividad física entre niñas, niños y adolescentes de todo el país.
Para la entrega, la ministra del Deporte (e), Cecilia Vaca Jones, realizó este jueves una gira por las tres provincias, específicamente en el cantón Colta (Chimborazo), la parroquia rural de Santa Rosa de la ciudad de Ambato (Tungurahua) y Latacunga, capital de Cotopaxi.
En el coliseo Abraham Romero Cabrera, de Colta, el Ministerio del Deporte entregó 43 kits deportivos para 33 escuelas y 10 colegios de la provincia. Alrededor de 800 estudiantes de la localidad participaron en el evento, en el que Cecilia Vaca Jones hizo hincapié en la alimentación adecuada que deben llevar los estudiantes del país. El valor total de la implementación para Chimborazo es de 32.781 dólares.
“A través del acuerdo Bares Escolares Saludables promovemos prácticas alimentarias adecuadas en el sistema nacional de educación. En el marco de la promoción de la salud se deben mantener desayunos más nutritivos”, dijo Cecilia Vaca Jones.
En Tungurahua se otorgaron 110 kits deportivos para 100 escuelas y 10 colegios, con una inversión de 77.647 dólares. La entrega se efectuó en el coliseo abierto de la parroquia Santa Rosa, Ambato.
Finalmente, en Latacunga, 120 kits deportivos se entregaron para 110 escuelas y 10 colegios, con un acto protocolario en el Coliseo Mayor Camilo Gallegos ante 1.500 estudiantes. La inversión para la provincia de Cotopaxi es de 84.343 dólares.
El Ministerio del Deporte completará hasta noviembre la entrega de kits deportivos a 2.000 unidades educativas de las 24 provincias del país. El objetivo es que las niñas y niños realicen actividades deportivas y participen en los Juegos Escolares Intercantonales de la Revolución.
La inversión que realiza el Estado a escala nacional es de 1,7 millones de dólares, que beneficia de manera directa e indirecta a 248.000 estudiantes, además de sus familias y docentes.
Cada kit consta de 44 artículos para los colegios y 39 para las escuelas, entre balones de fútbol y baloncesto, además de juegos de ajedrez e instrumental de entrenamiento de campo como conos, ula ulas, cajones suecos, colchonetas, vallas y más.

Miembros del programa Ejercítate Ecuador dieron una demostración de actividad física en el coliseo Abraham Romero Cabrera, del municipio de Colta.