Brigada Social por El Nuevo Ecuador fortalece la lucha contra la desnutrición infantil en Oyacachi

Boletín de Prensa N°- 055

  • Más de 150 personas participaron en la jornada interinstitucional.
  • Madres, niñas y niños de hasta 2 años son nuevos beneficiarios del Bono 1000 Días.
  • El Gobierno refuerza su compromiso con la primera infancia en el territorio amazónico.

La parroquia Oyacachi, en el cantón El Chaco, fue el escenario de una nueva jornada de la Brigada Social por El Nuevo Ecuador, donde el Gobierno Nacional llevó atención prioritaria a madres gestantes, niñas y niños menores de dos años. La Secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) lideró las acciones de lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), junto a otras instituciones del Ejecutivo.

Durante el evento, más de 150 personas accedieron a información clave sobre el Bono 1000 Días y la aplicación móvil Infancia EC, herramientas que garantizan el acompañamiento integral a la primera infancia. Un momento clave fue la entrega oficial del Bono a María Pilca, embarazada de 29 semanas, y a Margoth Aigaje, madre de un bebé de 3 meses. El Bono 1000 Días es un incentivo económico que entrega el Gobierno Nacional a familias en situación de vulnerabilidad que ayuda a prevenir la DCI.

“Este apoyo me servirá mucho para cuidar mi embarazo y el bienestar de mi hijo cuando nazca”, expresó María Pilca, beneficiaria del Bono 1000 Días.

Además de los servicios para la primera infancia, el Ministerio de Agricultura entregó certificaciones de predios libres de brucelosis para el ganado ovino, fortaleciendo la producción local.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de llegar a cada rincón del país con soluciones concretas. La presencia de la Secretaría Técnica en Oyacachi demuestra que El Nuevo Ecuador se construye desde el territorio, con atención integral y cercana para todas las familias ecuatorianas.