El Gobierno del Ecuador despliega brigadas para brindar servicios integrales a toda la población

Durante la semana del 16 al 20 de octubre, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI), desarrolló diversas actividades, a nivel nacional, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de acceder a las atenciones de salud y prestaciones sociales para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) desde la etapa de gestación y durante los primeros 2 años de un infante.

Erwin Ronquillo, secretario Técnico de la STECSDI, llegó hasta Naranjito y junto al presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrieron el proyecto ‘Casa para Todos’ que entregó 300 viviendas a beneficiarios del cantón. Entre ellos, Dayana Gavilanes quien junto a su hijo de cinco meses, Lucas, son beneficiarios del bono ‘Infancia Futuro’ y recién los servicios sociales y de salud del Gobierno Nacional para prevenir la DCI.

Ronquillo aprovechó su visita al cantón guayasense para acudir al Subcentro de Salud de Naranjito y constatar los servicios que se brindan a mujeres embarazadas y menores de dos años. El secretario Técnico verificó el abastecimiento de medicamentos, la capacitación al personal de obstetricia, el seguimiento de controles médicos a beneficiarias y el levantamiento de alertas y sugerencias en la Mesa Intersectorial Cantonal.

Por otra parte, en los cantones de Quero, Zaruma, Arajuno, Chaguarpamba y Ambato se llevaron a cabo brigadas integrales para acercar los servicios del Estado a la ciudadanía. Cedulación y atenciones médicas fueron parte de los servicios entregados por el Gobierno Nacional en estos sectores.

Además, equipos de esta cartera de Estado junto a funcionarios de varias instituciones públicas y privadas realizaron en distintos sectores del país talleres de preparación de alimentos saludables para educar en buenas prácticas nutricionales y en la revitalización de saberes y promoción de la salud.

De esta forma, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso por el bienestar de la primera infancia y la generación de oportunidades de desarrollo para las niñas y niños del Ecuador.