El secretario técnico Erwin Ronquillo acompañó al presidente Guillermo Lasso a la celebración del día del Niño y el primer aniversario de la creación del Bono Infancia Futuro

Boletín de prensa N°25

Quito, 01 de junio de 2023

La Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición infantil (STECSDI), junto a otras entidades gubernamentales, acompañaron al Presidente de la República a este día tan importante para la niñez ecuatoriana, el Día De Las Niñas y Niños.

También se celebró el primer año de la entrega del Bono Infancia Futuro, junto a madres, niños y niñas beneficiarias que han recibido esta ayuda. Más de 59.500 familias están recibiendo el Bono Infancia Futuro cambiándoles la vida.

En un acto emotivo, con la presencia de más de 200 niños donde fueron los invitados especiales, recibieron el saludo afectuoso del presidente Guillermo Lasso, quienes lo recibieron con grandes abrazos y disfrutaron de juegos, caritas pintadas, música y presentación de canes.

El señor Presidente en su discurso, resaltó la importancia de priorizar el bienestar de los niños y un futuro de oportunidades para ellos. “Los niños y niñas nos llenan de alegría, nos producen un sentimiento de esperanza… Nuestra obligación es garantizar que sus derechos se hagan realidad.”, y continuó “Una de las primeras decisiones que tomé hace dos años, fue crear el programa para combatir la desnutrición crónica infantil, con el fin de atender a los niños durante sus primeros 1000 días de vida.”

El secretario técnico de la Secretaría Erwin Ronquillo, también dirigió emotivas palabras a las madres y niños presentes, señalando: “Cumplimos 1 año de la creación del Bono Infancia Futuro, cuidar de nuestros niños desde el vientre materno ha sido un eje fundamental para el Presidente y el Gobierno. Este es El Primer Gran Paso por una Infancia Con Futuro”.

El secretario Ronquillo finalizó su intervención, recordando a Gael, uno de los beneficiarios del bono “Por eso en unos meses, cuando Gael comience a dar sus primeros pasos, lo hará tomado de la mano de su familia, pero detrás, sosteniéndolo estaremos los médicos y enfermeras del Ministerio de Salud, las educadoras del MIES, los coordinadores de la Secretaría Ecuador Crece sin Desnutrición y todo el Gobierno liderado por el presidente Guillermo Lasso, para asegurarnos que tenga un presente digno, pero sobre todo, un mejor futuro.”