Las acciones de Infancia Con Futuro fueron socializadas en Gabinete de Desarrollo Territorial

Esta semana, el secretario Técnico Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, participó en el Primer Gabinete de Desarrollo Territorial que se realizó en el cantón Rumiñahui. Este espacio tuvo la finalidad de socializar las acciones implementadas para mejorar la calidad de vida de la población.

El Secretario indicó que en este gabinete se valoraron las acciones del proyecto Infancia Con Futuro. En ese sentido manifestó: “En 2022 contamos con un presupuesto de $334 millones para brindar prestaciones de salud y sociales a madres embarazadas, niñas y niños, menores de 2 años. En este gabinete se han determinado las zonas rurales que deben ser prioritarias para cerrar las brechas de atención”.

Por otro lado, el titular de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil acompañó a las brigadas universitarias Infancia Con Futuro, en el sector de Guamaní, sur de Quito, para continuar con el levantamiento de información y captación de personas del grupo objetivo, con el propósito de brindarles los servicios de salud y atenciones sociales del Estado para la prevención de la Desnutrición Crónica Infantil.

Continuando con el trabajo en territorio, la feria Infancia Con Futuro visitó el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay. Este evento contó con la presencia de más de 2.000 personas de la localidad y zonas aledañas, quienes accedieron a chequeos prenatales, controles de niño sano, vacunación pediátrica, cedulación, estimulación temprana, actividades recreativas y exposición de emprendimientos.

En total, se han realizado 28 Ferias a nivel nacional en las cuales se han registrado más de 41.000 visitas y se han brindado cerca de 22.000 atenciones de las carteras de Estado participantes.

La meta del Gobierno es reducir en 6 puntos porcentuales la incidencia hasta el año 2025, para así brindar un mejor desarrollo a las niñas y niños en el territorio ecuatoriano.