Vicepresidente Alfredo Borrero y secretario Erwin Ronquillo participaron en la feria Infancia Con Futuro en Pujilí

Este miércoles 24 de agosto en Pujilí, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y el secretario Técnico Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, participaron de la Feria Infancia con Futuro. Se trata de un espacio dispuesto para acercar los servicios y atenciones del Estado a la ciudadanía con el propósito de prevenir y reducir la Desnutrición Crónica en la primera infancia. 

El Gobierno Nacional trabaja en acciones para hacer frente a uno de los problemas sociales más graves que tiene el Ecuador: la Desnutrición Crónica Infantil. Las Ferias Infancia con Futuro forman parte de las actividades ideadas para brindar servicios y educar a la población sobre las causas y consecuencias de la problemática, así como la manera de prevenirla, para mejorar las condiciones de vida del grupo poblacional (madres embarazadas, niñas y niños menores de 2 años), a través de acciones concretas y articuladas con varias instituciones gubernamentales.

En ese sentido, el Vicepresidente resaltó la importancia que tiene para el Gobierno el cuidado de la primera infancia a través de todas las atenciones del Estado.

Mientras que el Secretario Erwin Ronquillo indicó que el propósito de las ferias es la prevención de la Desnutrición Crónica Infantil, por ello se desarrollan en las localidades donde se registra mayor incidencia de la problemática.

Hasta el momento, se han realizado 24 ferias en varios cantones del país, en las cuales se han registrado más de 30.850 asistentes y cerca de 15.000 personas se beneficiaron de los servicios y atenciones de las carteras de Estado participantes.

Los asistentes a este evento accedieron a chequeos prenatales, controles de niño sano, vacunación pediátrica, cedulación, estimulación temprana, actividades recreativas y exposición de emprendimientos.

Posteriormente, el vicepresidente Alfredo Borrero y el secretario Erwin Ronquillo, lideraron el IX Comité Interinstitucional para la prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil, en el que se analizaron los avances del plan Estratégico para combatir esta problemática.

En su intervención, el Segundo Mandatario señaló: «Este es el programa social más importante del Gobierno Nacional impulsado por el Presidente Guillermo Lasso. Las cifras son alarmantes debido a la pandemia, pero estamos unidos para encontrar soluciones y destinar todo nuestro esfuerzo a bajar los porcentajes de DCI en todo el país».

Por su parte, el secretario Erwin Ronquillo enfatizó que, gracias al trabajo articulado de las instituciones gubernamentales, se logrará la meta de prevenir y reducir este problema social que enfrenta el Ecuador.