Ciudadanía de Quevedo se benefició de servicios de la Feria Infancia con Futuro

Este viernes 22 de julio, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil realizó, en la ciudad de Quevedo, la Feria Infancia con Futuro, con el objetivo de acercar los servicios y atenciones del Estado a la ciudadanía a fin de prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil.

La Feria Infancia con Futuro se realizó en el parque de La Familia, lugar hasta donde llegaron más de 1600 personas, quienes visitaron los diferentes stands y accedieron a chequeos prenatales, controles de niño sano, vacunación pediátrica, cedulación, estimulación temprana, actividades recreativas y exposición de emprendimientos.

El Gobierno Nacional trabaja en acciones para hacer frente a uno de los problemas sociales más graves que tiene el Ecuador, la Desnutrición Crónica Infantil y las Ferias Infancia con Futuro forman parte de las actividades ideadas para brindar servicios y educar a la población sobre las causas y consecuencias de la problemática, así como la manera de prevenirla. 

Cabe mencionar que, durante este año, a través de la articulación de la Secretaría Técnica con las instituciones involucradas en la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil se han generado las siguientes atenciones y/o prestaciones de servicios: 25.749 atenciones de niño sano y 32.934 chequeos prenatales en la provincia de Los Ríos.  Por otra parte, gracias a los programas Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social se han beneficiado más de 14 mil usuarios entre mujeres embarazadas y niños y niñas menores de 5 años. 

Además, es preciso mencionar que, hasta el momento 1.088 mujeres embarazadas y 468 madres con hijos menores a dos años reciben el bono Infancia Futuro en esta provincia.

Asimismo, en esta ciudad se llevó a cabo el Octavo Comité Interinstitucional sobre Desnutrición Crónica Infantil, presidido por el vicepresidente Alfredo Borrero Vega, quien resaltó que el combate a la Desnutrición Crónica Infantil es el proyecto social más importante que impulsa el Presidente Guillermo Lasso para garantizar el bienestar de las niñas y niños del país.

Por su parte, el secretario Erwin Ronquillo expuso sobre el trabajo en territorio que llevan adelante las brigadas Infancia Con Futuro, con el objetivo de captar de manera temprana a mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 2 años para que puedan acceder de manera oportuna a las atenciones necesarias.

Mientras que el consejero de Gobierno Luis Enrique Coloma evidenció los avances del trabajo que se lleva adelante en territorio. Además, se ratificó el Plan Estratégico Intersectorial para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil.

La meta del Gobierno es reducir la Desnutrición Crónica Infantil en 6 puntos porcentuales hasta el año 2025. Cabe recalcar que Los Ríos registra el 24,96% de Desnutrición Crónica Infantil, por lo cual es una de las provincias donde se aplican acciones dirigidas a combatir esta problemática.