Feria Encuentro por la Infancia se desarrolló en Limón Indanza

Este domingo 15 de mayo, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) a través del Proyecto Infancia con Futuro, inauguró la primera Feria Encuentro por la Infancia, la cual tuvo como objetivo acercar los servicios y atenciones del Estado a la ciudadanía con el afán de prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI). 

La Feria, que se realizó en la Plaza Central de Limón Indanza, contó con la visita de más de 2000 habitantes del sector y zonas aledañas.  Durante el encuentro, 25 instituciones gubernamentales ofrecieron alrededor de 1200 atenciones entre chequeos prenatales, controles de niño sano, vacunación pediátrica, cedulación y estimulación temprana,   actividades lúdicas, deportivas, entre otras.

El secretario técnico Erwin Ronquillo, junto a la comunidad, realizó un recorrido por las carpas de atención de las instituciones públicas y stands de emprendedores locales; además compartió un momento de reflexión con las madres que asistieron a esta convocatoria, a quienes ratificó el compromiso del Gobierno del Encuentro por ofrecer un futuro de oportunidades a las niñas y niños del país.

En el evento también se entregaron créditos de desarrollo para microempresarios, gracias al trabajo articulado de la STECSDI con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

De esta manera, se pone en marcha una de las acciones en territorio del  Proyecto Infancia con Futuro que busca hacer frente a uno de los problemas sociales más graves que tiene el Ecuador, la desnutrición crónica infantil.  El objetivo  es mejorar las condiciones de vida del grupo poblacional (madres embarazadas, niñas y niños menores de 2 años), a través de acciones concretas y articuladas con varias instituciones del Gobierno del Encuentro.

La meta del Gobierno del Encuentro es reducir la desnutrición crónica infantil en 6 puntos porcentuales hasta el año 2025. Cabe mencionar que Limón Indanza registra el 32.64% de DCI, por lo cual es uno de los cantones priorizados para la aplicación de acciones dirigidas a combatir esta problemática.  

¡Juntos Cumplimos!