Primera feria “Infancia Con Futuro” llegó a Yaguachi

El martes 29 de marzo, Erwin Ronquillo, secretario técnico de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil (STECSDI), lideró la feria intersectorial denominada «Por una Infancia con Futuro».  El evento, que se realizó en el recinto San Martín de Porres del cantón Yaguachi, tenía como objetivo brindar servicios a madres gestantes e infantes menores de 2 años a fin de prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

La STECSDI coordinó el despliegue de brigadas del Proyecto Infancia Con Futuro y la activación de equipos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para identificar al grupo objetivo y brindar asistencia de salud e información para prevenir la DCI.

Durante el encuentro con mujeres y ciudadanos, el secretario Ronquillo mencionó que el Gobierno del Encuentro es realmente un gobierno cercano a la ciudadanía “Estamos aquí para entender mejor los problemas de este territorio y entregar soluciones”. Dentro de su intervención también informó las consecuencias negativas que provoca la DCI en el desarrollo físico y mental de quien la padece.

La señora Rosa Ramírez, presidenta del recinto San Martín de Porres, agradeció la ejecución de la Feria y realizó la entrega de un sombrero representativo del cantón Yaguachi como símbolo de agradecimiento a Erwin Ronquillo por su trabajo y compromiso con el proyecto “Infancia Con Futuro”.

Capacitaciones en alimentación saludable, atención médica, vacunación, charlas de educación prenatal, salud sexual y reproductiva fueron parte de los servicios que se brindó a la ciudadanía. Además, se socializó con la población la importancia de consumir agua segura para evitar enfermedades y se entregaron kits de cloro para tratar el líquido vital antes de su consumo.

Finalmente, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, se instruyó sobre la preparación de bioplaguicidas usando productos del sector que servirán para mejorar los cultivos y la creación de huertos familiares que ayudarán a mejorar la nutrición de los hogares.

¡Juntos Lo Logramos!