Las Manuelas y RIADIS trabajan para fortalecer política pública a favor de las personas con discapacidad

Misión Las Manuelas del Plan Toda Una Vida continúa impulsando política pública a favor de los derechos de las personas con discapacidad y promueve espacios para involucrar a la sociedad civil en procesos participativos y de discusión que incidan en la construcción de un Ecuador más inclusivo.
El 24, 25 y 26 de febrero se organizó de manera virtual “Mesas de Trabajo con sociedad civil, en el marco de la atención a las recomendaciones del Comité para los Derechos de las Personas con Discapacidad”, el cual reunió a representantes de diversas federaciones y asociaciones de y para las personas con discapacidad mediante una convocatoria realizada por la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias, RIADIS.

“Buscamos fortalecer políticas públicas en materia de discapacidad y destacar la importancia de este proceso considerando que la sociedad civil no puede quedarse atrás”, señaló Irene Valarezo, delegada de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida.

Durante los tres días de la jornada virtual, los grupos fueron divididos en mesas de trabajo donde se discutieron propuestas y acciones basadas en los seis componentes de la política publica de la Misión “Las Manuelas” recogiendo propuestas desde la sociedad civil tomando en cuenta la diversidad de las discapacidades. “Reconocemos el valioso trabajo que realizan las Brigadas de Misión Las Manuelas a nivel nacional”, señaló Fernando Viera, presidente de la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador, durante su intervención.

Por su parte, Gabriel Soto, delegado de RIADIS, indicó que estos espacios permiten identificar los problemas existentes para las personas con discapacidad. “Estos encuentros nos hacen trazar soluciones y realizar un intercambio de buenas prácticas que permite construir espacios enriquecedores para el bienestar común”, dijo.

De esta manera, Misión Las Manuelas trabaja para sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad, y empoderar a organizaciones y sociedad civil en estrategias específicas que reflejen lo que promulga la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad.