BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 1 AL 7 DE FEBRERO

La Misión Casa Para Todos promueve la participación de los vecinos y vecinas, de todas las edades, para la construcción de iniciativas a favor de la comunidad.

Por esta razón, en la urbanización Nuevo Ceibos y Jpijapa se implementó la metodología de “Diagnóstico Participativo” en el cual participó el cuarto grupo de mujeres y hombres de distintos grupos etarios para identificar necesidades y problemáticas de la comunidad con la finalidad de establecer acciones conjuntas para superar y mejorar cualquier situación.

En la urbanización La Maná «Bendición de Dios» se ofrecieron clases de nivelación para niños y niñas por parte de una profesora del Instituto Tecnológico La Maná para dar seguimiento a las clases que reciben dentro de casa.

Los huertos familiares de la urbanización «Resentimiento Municipal Jaramijo» dan frutos para alimentar de mejor manera a las familias. Con el apoyo de los Gestores Comunitarios, se dio seguimiento a los huertos con el objetivo de verificar, motivar y empoderar a las familias y comunidad que sigan sembrando los productos orgánicos.

El Taller de Guías Alimentarias de la FAO continúa implementándose, esta vez en la urbanización Madre Guillermina Gavilanes en donde se aprendió sobre la cuchara saludable y las porciones adecuadas de alimentación. La capacitación fue dictada a líderes comunitarios para que a su vez transmitan este mensaje continuamente a los demás vecinos y vecinas.

Por su parte, en la urbanización Tosagua se realizó el taller “De la mata a la olla: Elijamos alimentos naturales de los productores locales” con la finalidad de alimentarse con productos orgánicos y reconocer a los productores locales como primera opción.

La Escuela de Líderes continúa formando líderes comunitarios. En Rocafuerte, se ofreció el segundo módulo de la escuela con familias de la urbanización donde se habló de temáticas como derechos, equidad de género y estereotipos.