BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 25 AL 31 ENERO

Los vecinos y vecinas de la Misión Casa Para Todos continúan capacitándose en la Escuela de Lídres Comunitarios para mejorar la convivencia entre todos y todas y tomar las mejores decisiones a favor del bienestar de las familias.

Además, la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario implementa el “Diagnóstico Participativo” en el cual los Gestores Comunitarios acompañan y apoyan a los habitantes de las urbanizaciones a conformar comisiones de trabajo según grupo etario para identificar problemas y soluciones a partir de sus propias perspectivas. Es así que se realizó este ejercicio de resiliencia y participación en urbanizaciones como Jipijapa, Dulce Amanecer Pujilense y Nuevo Ceibos.

Los niños y niñas refuerzan la habilidad de lectura gracias al apoyo de la Comisión de Educación. En la urbanización, Dulce Amanecer Pujilense se realizó el Rincón de Lecturas para niños y niñas de 6 a 12 años donde a través de libros se trabajó sobre el valor de la responsabilidad. Por su parte, en Tosagua se impulsó un taller de estimulación de lectoescritura para 15 niños y niñas donde se desarrolló el pensamiento y el lenguaje.

En la urbanización Jipijapa y Nuevo Ceibos, se ejecutaron los talleres de Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABA) donde se expuso sobre la importancia de consumir menos azúcar, sal y grasa para evitar enfermedades como la diabetes, presión alta y obesidad. Además, se promovieron hábitos alimentarios saludables que puedan ser introducidos en casa para reducir índices de Desnutrición Crónica Infantil.

La Asamblea Comunitaria tuvo lugar en la urbanización Huarcay y Milagro para motivar la participación y democracia en la comunidad. Durante este encuentro se realizó la elección del nuevo grupo de líderes comunitarios, para el año 2021.