BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 4 AL 10 DE ENERO

Gracias a la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario de la Misión Casa Para Todos, las familias acceden a talleres y capacitaciones de manera continúa para reforzar conocimientos que les permita mejorar su bienestar dentro de sus hogares.

Es así que en la urbanización Jipijapa, las familias junto a Gestores Comunitarios fueron parte del Taller “Alimentémos Mejor” el cual brindó consejos para combinar de mejor manera los granos y cereales como arroz, maiz y quinua en los principales alimentos del día.

De la misma manera, en la urbanización Tosagua se llevó a cabo el taller sobre hidratación en el cual las familias conocieron la importancia de tomar 8 vasos de agua al día y también sobre la Guía Alimentaria para conocer el valor nutricional de distintas verduras y legumbres, conociminentos que aportan dentro de cada hogar para disminución de la desnutrición crónica infantil.

Asimismo, los jóvenes de la urbanización Madre Guillermina Gavilanes recibieron una capacitación sobre consumo de sustancias estupefacientes gracias a técnicos del Ministerio de Salud Pública. La finalidad de esta actividad fue concientizar a jóvenes y niños sobre el abuso de sustancias y los efectos negativos para su vida futura.

En la urbanización Nuevo Rencer, representantes del Ministerio de Vivienda y del GAD Chone entregaron las escrituras de las viviendas del proyecto habitacional a 11 familias.

La comunidad de la urbanización Fénix se mantiene activa y participativa gracias a la Asamblea General que reunió a todos los vecinos y vecinas con la finalidad de tratar temáticas a beneficio de la comunidad. En la urbanización Jardines del Este también se organizó la primera Asamblea ordinaria y elección de directiva del conjunto habitacional mediante una elección democrática que permitirá impulsar acciones para mejorar la comunidad.