BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 21 AL 27 DE DICIEMBRE

La Misión Casa Para Todos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y sus familias, implementa acciones para poner en marcha la Estrategia Nacional “Ecuador Crece sin Desnutrición”.

En la urbanización Balcón Encantado, gracias a la coordinación de Gestores Comunitarios se realizó el monitoreo de la inscripción de nacimiento y cedulación de los niños y niñas del conjunto habitacional, acción que permitirá implementar el Seguimiento Nominal de la Estrategia Nacional “Ecuador Crece sin Desnutrición”. De la misma manera, y con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Gestores Comunitarios, los niños y niñas de la urbanización Jipijapa tuvieron un control de peso y talla para vigilar el estado nutricional y verificando el carnet de vacunación con la finalidad de dar seguimiento a la entrega del Paquete de Bienes y Servicios para disminuir la desnutrición crónica.

La Escuela de Formación de Líderes inició la capacitación a los vecinos y vecinas de la urbanización Tosagua con la finalidad de formar a los habitantes, y brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de un liderazgo efectivo, proceso que fortalecerá el tejido social del conjunto habitacional.

Asimismo, las familias de la urbanización San Jacinto recibieron una capacitación sobre Violencia Intrafamiliar con el apoyo de la Policía Nacional del Cantón Olmedo. El taller tuvo como objetivo sensibilizar para disminuir el índice de violencia dentro de los hogares a través de los aprendizajes impartidos.

En la urbanización, Ceibo Renacer la Navidad se vivió en comunidad y con las medidas de bioseguridad para cuidarse en todos. Es así que un jurado calificador escogió la vivienda y manzana mejor arreglada con motivo navideño.

Los jóvenes de la urbanización Bello Horizonte participaron de una actividad para fomentar el cuidado del conjunto desde todas las edades a través del pintado de bordillos y veredas. De esta manera, se involucra a los jóvenes en actividades a favor de la comunidad.

La generosidad y apoyo a las familias con mayores necesidades se evidenció en la urbanización La Dolorosa quienes realizaron la distribución de la cosecha del huerto comunitario entre vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad y de grupos de atención prioritaria. De esta forma, se fomenta la construcción de una comunidad solidaria y se incentiva a una alimentación saludable.