Embajada de Israel dona kits con menaje de cama para casas de acogida del MIES

Con el propósito de fortalecer la atención y cuidados que reciben niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad del servicio de acogimiento institucional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibió 50 kits con menaje de cama como por parte de una donación realizada por la Embajada de Israel. Este aporte fue posible gracias a la articulación que hizo el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida.

La actividad se efectuó durante un evento que se hizo en la Casa Hogar María Campi de Yoder, al sur oriente de Quito, con la participación del ministro del MIES, Vicente Andrés Taiano, el embajador de Israel, Zeev Harel, la secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado, y equipo técnico de esta casa hogar y del Centro de Referencia y Acogida Inclusivo Conocoto (CRAI). En el primero reciben atención, niñas y niños de 0 a 11 años, 11 meses, en situación de vulnerabilidad y abandono; mientras que en el segundo se dan servicios a personas entre los 18 a 64 años con discapacidad física, intelectual o sensorial en condiciones de abandono o carentes de referente familiar.

La secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado manifestó que confía en que el trabajo que hace el Gobierno Nacional, en beneficio de la niñez, va a permitir a la sociedad ecuatoriana recoger buenos frutos y contar con un país con muchas más oportunidades y un mejor futuro.

Taiano agradeció la donación del gobierno israelí y agregó que llegar con protección social a los grupos de atención prioritaria es posible gracias al trabajo conjunto del sector social, al que se han sumado países y organismos internacionales. “Con el apoyo de todos hemos podido llegar con atención a quienes más lo necesitan y mitigar los impactos causados por la emergencia sanitaria por el Covid-19”.

Por su parte, el embajador Harel manifestó que el gobierno de Israel permanentemente brinda su ayuda al pueblo ecuatoriano y señaló que este tipo de acciones son una manera de demostrar la amistad y solidaridad con nuestro país. “Ustedes no están solos, hoy quiero una vez más destacar la colaboración que unen a Ecuador e Israel en tipo de causas”, señaló.

Cabe señalar que cada kit contiene un colchón de una plaza y media, una manta térmica, un juego de sábanas y dos almohadas. Durante el acto también se entregaron insumos lúdicos, educativos y vestimenta.