Boletin Gestores Comunitarios del 20 al 24 de julio

La Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida genera redes de apoyo con entidades públicas y privadas a favor de las familias de las urbanizaciones para promover una mejor calidad de vida.

Es así que la semana pasada, en la urbanización La Dolorosa, se realizó la entrega de 97 kits de alimentos para cada familia del conjunto habitacional como parte de un apoyo del GAD Municipal de Antonio Ante, gestión realizada por la Directiva y Gestores Comunitarios. Mientras que en la urbanización, Dulce Amanecer Pujilense, se realizó la fumigación de las viviendas y espacio de la comunidad con el apoyo del GAD Municipal de Pujilí.

Por su parte, y en coordinación con el Consejo de Protección de Derechos, en la urbanización de San José de Quinsaloma, los vecinos y vecinas recibieron un taller de buen trato familiar, con el objetivo de fomentar buenas prácticas que permitan generar una mejor relación interpersonal y de convivencia entre la comunidad.

Los jóvenes de la urbanización Huarcay se empoderaron de su comunidad e impulsaron una campaña informativa de medidas de bioseguridad con la elaboración de carteles informativos para la concientización del uso correcto de la mascarilla y del lavado correcto de manos.

En Dulce Amanecer Pujilense, un grupo de adolescentes organizó el taller de Rincón de Lectura con niños y niñas de 6 a 11 años con el objetivo de fomentar este hábito y el buen uso del tiempo libre.

El cuidado al medio ambiente se sigue impulsando en el conjunto habitacional de Tosagua donde las familias realizaron la segunda recolección de residuos del programa “Reciclaje asociativo, Valor compartido” de la Fundación Redes con Rostro. En la urbanización Ceibo Renacer, los huertos comunitarios continúan brindando a las familias alimentación saludable por lo que se realizó una nueva cosecha de legumbres la cual fue donada a la comunidad, entre ellos, vecinos y vecinas con discapacidad.

 

De la misma forma, en la urbanización Riveras del Carrizal se realizó la actividad «Cuidemos el Medio Ambiente » tomando todas las medidas de bioseguridad, para el retiro de maleza en los árboles, huertos, espacios recreativos, locales de emprendimientos y riveras. También se efectuó la desinfección de calles, patios y viviendas.

 

La prevención de contagios por COVID-19 se realiza mediante charlas. Esta vez, en el conjunto habitacional, La Dolorosa, la brigada del Ministerio de Salud Pública visitó la comunidad para ofrecer información, métodos de prevención de contagios y convivencia en caso de existir casos positivos por COVID-19 con el objetivo de precautelar la salud de las familias.