Boletín gestores comunitarios del 6 al 12 de julio

Las familias de las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida continúan organizándose para enfrentar de manera positiva y en unidad la emergencia sanitaria por COVID-19 en Ecuador.

Es así que en las urbanizaciones de San Alejo, Jipijapa, Nuevo Rocafuerte, Riveras del Carrizal, Cristo del Consuelo, Tosagua, Paján, Jama Matal y Reasentamiento Municipal Jaramijó, las familias se abastecen de víveres gracias a los emprendimentos que se encuentran dentro de los conjuntos habitacionales. Siguiendo medidas de bioseguridad, los vecinos y vecinas acuden a las tiendas de víveres para comprar alimentos y productos de aseo.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los vecinos y vecinas en la urbanización Milagro, se inició el  proceso de Formación de Líderes Comunitarios a través del Módulo 1 de «Inteligencia Emocional» en el cual participaron miembros de la comunidad y Gestores Comunitarios. De esta manera, se identificarán características de liderazgo entre los vecinos y vecinas que permitirán la resolución de conflictos, desarrollo de metas en comunidad y convivencia armónica.

En la urbanización Jaramijó, la Fundación Acción Solidaria conjuntamente con voluntarios del Banco del Pacífico y Gestores Comunitarios realizaron la entrega de 25 kits de alimentos a las familias más vulnerables del conjunto habitacional como parte del eje de responsabilidad social de la Fundación.

El Banco de Alimentos es un aliado estratégico del Plan Toda Una Vida para proveer de alimentos a las familias de las urbanizaciones. Dentro del conjunto habitacional Riveras de Carrizal, se entregaron raciones alimenticias a familias que se encuentran en aislamiento por COVID-19. Es importante mencionar que los alimentos donados llegan al domicilio totalmente desinfectados y empacados, tomando todas las medidas de bioseguridad para ser entregados a las familias.

El programa “Reciclaje Asociativo, Valor Compartido” de la Fundación Redes con Rostro continúa desarrollándose en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos. Las familias de la urbanización Tosagua realizaron la  recolección de residuos sólidos. Paralelamente se realizó una inducción antes de la entrega de los residuos, explicando procesos de desinfección que deben cumplir las botellas y cómo realizar la entrega cumpliendo con el distanciamiento social para prevención de contagios por COVID-19.

Los niños y niñas de la urbanización Paján, participaron de una charla de sensibilización para evitar contagios por COVID-19. El proyecto estuvo a cargo de los Gestores Comunitarios quienes les enseñaron paso a paso cuáles son las medidas de bioseguridad para cuidar de ellos y sus familias de una manera interactiva y dinámica.