Varias mujeres de La Dolorosa se certificaron en confección

La Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida, con la colaboración y coordinación de los Gestores Comunitarios y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, certificaron a seis mujeres, costureras de oficio de la urbanización La Dolorosa en Atuntaqui, en confección de prendas de vestir. Esta iniciativa forma parte del componente de empoderamiento y medios de vida de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario de la Misión la cual promueve la capacitación constante de los vecinos y vecinas de la comunidad.

“El proceso de certificación me permitió mejorar la calidad de las prendas. Estoy agradecida porque podré crecer más en mi negocio y producir mejores prendas con calidad”, indicó Verónica España, vecina de La Dolorosa quien se desempeña como costurera y que gracias a la certificación, podrá mejorar su negocio.

Para obtener la certificación, SECAP realizó pruebas de validación de conocimientos a distancia durante dos días del mes de julio a las mujeres de la urbanización quienes aprobaron la certificación. De esta manera, Verónica España, Nelly Rea, Karina Cadena, Amanda Cadena, Alexandra Pillajo e Irene Gallegos, obtuvieron su certificación y se encuentran motivadas a impulsar sus emprendimientos.