Boletín Gestores Comunitarios 29 junio al 5 de julio

 

La Estrategia de Fortalecimiento Comunitario de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida motiva diariamente la participación de las familias a favor de la comunidad. Durante esta semana, se llevaron a cabo actividades relacionadas a toma de decisiones democráticas entre los vecinos y vecinas.

En la urbanización Dulce Amanecer Pujilense, se organizó la Asamblea General virtual correspondiente al mes de junio. Allí participaron 100 representantes de los núcleos familiares. De la misma manera, en Tosagua, la Asamblea General virtual  reunió a 136 habitantes y Gestores Comunitarios para tratar temáticas de dotación de servicios básicos, reciclaje, seguridad ciudadana, entre otros. Asimismo, 183 habitantes de Tosagua recibieron por parte del GAD Municipal la donación de kits de alimentos, tema que fue tratado en la Asamblea General para una ordenada distribución de los mismos.

Con el apoyo de las brigadas médicas del Ministerio de Salud Pública, las familias de la urbanización Balcón Encantado recibieron vacunación para los niños y niñas menores de 5 años. De la misma manera, se realizó la entrega de suplementos nutricionales a 23 niñas y niños que se encuentran en estado de desnutrición como parte de la política y estrategia de Misión Ternura para erradicar la Desnutrición Crónica Infantil en el país.

Directiva y Gestores Comunitarios de la urbanización Reasentamiento Municipal Jaramijó entregaron un local comercial a Kerly Mero, vecina de la urbanización quien impulsará una Tienda de Víveres como parte de un proyecto de emprendimiento para mejorar su situación económica y la de su familia.

En la misma línea de empoderamiento y medios de vida, en la urbanización Nuevo Ceibos, se desarrolló elTaller virtual “Mi Próximo Empleo” con el objetivo de  potenciar las habilidades de los habitantes que buscan empleo a través de conocimientos sobre cómo elaborar curriculums, cartas de presentación y consejos para presentarse a una entrevista de trabajo.

El programa “Reciclaje Asociativo, Valor Compartido” de la Fundación Redes con Rostro continúa desarrollándose en la urbanización Nuevo Rocafuerte en el cual las familias entregaron por primera vez material  reciclado al centro de acopio.