Boletín Gestores Comunitarios del 15 al 21 de junio

Frente a las cambios de semáforo en distintos cantones del país, las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos continuán protegiéndose para prevenir contagios por COVID-19 realizando actividades comunitarias respetando las medidad de bioseguridad.

Es así que en la urbanización Huarcay, Jipijapa, Cházara y Paján conforme a las directrices del COE Nacional y el semáforo amarillo, los vecinos y vecinas realizaron jornadas de limpieza de espacios comunales y fumigación de los contenedores de basura. Así también, el GAD Municipal en Manabí Jipijapa apoyó en la minga general a través del departamento de ambiente para la recoleccion de los desechos producto de la limpieza. Las desinfecciones en los espacios comunales se realizaron tomando en cuenta el uso de mascarillas y promoviendo el distanciamiento social.

La semana pasada, en la urbanización «Dulce Amanacer Pujilense» en Cotopaxi y Fénix en Esmeraldas, el Ministerio de Salud Pública realizó pruebas rápidas de COVID-19 a las personas más vulnerables del proyecto.

El fomento a la lectura es una activdad que se promueve en la urbanización Tosagua donde se llevó a cabo la jornada de adecuación de la Biblioteca Comunitaria, gestión realizada por los Gestores Comunitarios con la Coordinación Zonal de Cultura y Arte del GAD Municipal para la implementación de la misma.

Las madres de familia de la urbanización Tosagua formaron parte de la «Escuela de Líderes» en la cual se destacó la importancia de la autonomía y empoderamiento de las familias como pilares de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario de la Misión Casa Para Todos.