Boletín gestores comunitarios Del 1 al 7 de junio

La Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida fomenta la consolidación de líderes comunitarios como parte de sus principios de participación dentro de las comunidades. Es así que con el apoyo de los Gestores Comunitarios, las iniciativas de los vecinos y vecinas de las urbanizaciones toman forma.

La semana pasada inició con una importante fecha, el Día de la Niñez, que fue conmemorada en las urbanizaciones. En Jipijapa, en coordinación con la Policía Nacional, la comisión de seguridad y Gestores Comunitarios se realizó un agasajo a los niños y niñas quienes se mostraron contentos por las recomendaciones de Paquito Policía, además se entregaron dulces respetando las normas de distaciamiento social.

Por su lado, en el conjunto habitacional San Alejo de Portoviejo se realizó una celebración por parte de la Niña Portoviejo, Luisa Castro Rivas, la Reina de Portoviejo, Emily Pincay y la Reina de Manabí, Patricia Dueñas quienes entregron a los niños y niñas con discapacidad refrigerios y libros para pintar.

En la urbanización Paján, las familias crearon, dentro de sus viviendas, rincones lúdicos que motivan a los más pequeños a realizar sus actividades académicas mediante tareas dirigidas por los maestros. Los adolescentes también formaron parte de actividades como fue la pintura de un mural dentro de la casa comunal de Dulce Amanecer Pijilense.

Las familias de la urbanización Jama Centro en Manabí recibieron a visita del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien estuvo acompañado de brigadas del MSP, MIES y Policía Nacional con el objetivo de constatar el estado de salud de las familias.

Las urbanizaciones se mantiene activos en los huertos generando espacios de empoderamiento y ayuda comunitaria. En La Dolorosa los habitantes comprar pequeñas porciones del huerto que aportan economicamente al grupo de vecinos y vecinas que trabajan el huerto

La solidaridad de la ciudadanía continúa. Esta vez en la urbanización Huarcay, gracias a la coordinación los líderes comunitarios, se logró obtener donativos de productos alimenticios como plátano verde, maduro y naranjas que se entregaron a las familias vulnerables de la comunidad.

La campaña de vacunación contra la fiebre amarilla llegó al proyecto habitacional Dulce Amanecer Pujilense dirigida a niñas y niños menores de 5 años como parte del trabajo interinstitucional entre la STPTV y el Ministerio de Salud. Mientras que en Balcón Encantado se entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad.