100 Gestores Comunitarios se capacitan en medidas de seguridad para implementar en las comunidades de la Misión Casa Para Todos

Los Gestores Comunitarios de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida fortalecen sus capacidades a través de talleres que les permiten contribuir en la construcción de comunidades más empoderadas y seguras.

Es así que gracias a la coordinación entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el ECU 911, se realizan capacitaciones virtuales para conocer el buen uso de la línea única para emergencias 911 y medidas básicas de bioseguridad con el objetivo de minimizar los contagios por COVID-19. Entre otras temáticas tratadas está también las herramientas para la comprensión de la responsabilidad frente a la información que se genera y comparte en redes sociales o aplicaciones móviles.

“Conocer de estas medidas de seguridad nos permiten brindar información a nuestras comunidades para cuidar de su salud y la de sus familias”, comentó Estefanía Sempertegui, gestora comunitaria de la zona 5 quien forma parte de las capacitaciones que se brindan actualmente.

Hasta el mes de junio se habrá capacitado a 100 Gestores Comunitarios de la Misión Casa Para Todos a través de seis talleres virtuales. Posteriormente, los gestores socializarán dicha información dentro de las comunidades.

De la misma manera, las familias de las urbanizaciones Milagro y Primaveras de Petrillo en Guayas, Quinsaloma en Los Ríos y Balcón Encantado en Santa Elena, participaron de capacitaciones virtuales de “Manejo y Resolución de Conflicto” y “Potenciando mis capacidades en la búsqueda de empleo” para impulsar a los vecinos y vecinas en nuevas iniciativas dentro del eje de medios de vida.