Personas con discapacidad reciben terapias ocupacionales de manera virtual

Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, usuarios con discapacidad de los Centros Diurnos de la Zona 9 del MIES reciben, durante el mes de Mayo, terapias ocupacionales para mejorar sus habilidades y destrezas a través de plataformas virtuales.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar espacios de apoyo para las personas con discapacidad y sus núcleos familiares, mejorando su competencias y capacidades para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 en Ecuador.

La metodología está centrada en el usuario desarrollando su autonomía personal, que le permita desenvolverse en el actual entorno social y familiar. Los técnicos les guían en las actividades para motivar que el usuario se convierta en un sujeto activo de su propio aprendizaje y a su  vez, se fomenta a su núcleo familiar como elementos de apoyo y aliento diario. Los usuarios reciben acompañamiento y seguimiento vía virtual y por llamadas telefónicas.