Las familias de la Misión Casa Para Todos cuidan su salud con actividad física durante el aislamiento social

Realizar actividad física dentro de casa es una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con el propósito de fortalecer el sistema inmunológico ante la pandemia por COVID-19. Es así que las familias de las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos emprendieron actividades preventivas para la salud mental y física como rutina en su día a día dentro de sus viviendas.

Gracias a la gestión interinstitucional entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y la Secretaría del Deporte se ha proporcionado material audiovisual donde se guía, a los vecinos y vecinas de las urbanizaciones, con ejercicios de bajo impacto que mantiene al cuerpo saludable.

Elena Pillajo es vecina de la urbanización La Dolorosa y cada mañana se ejercita junto a su famlia viendo estos videos. “Nos sirve mucho, pues nos mantiene en forma y bien de salud en esta época de cuarentena”, comentó.

Los videos se distribuyen a las familias a través de los 99 Gestores Comunitarios a escala nacional quienes siempre están en contacto directo y constante con las familias. Las comunidades de Huarcay en Pichincha, Pujilí en Cotopaxi, Balcón Encantado en Santa Elena, Fénix en Esmeraldas y La Dolorosa en Imbabura son las primeras urbanizaciones  en activarse con estas rutinas de estiramiento, movilidad muscular y articular para fortalecer su salud.