BOLETÍN GESTORES COMUNITARIOS DEL 4 AL 10 DE MAYO

La Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida continúa apoyando las iniciativas de las comunidades de las 30 urbanizaciones a nivel nacional para enfrentar juntos esta emergencia sanitaria.

Se realiza un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública para el control médico y prevención de enfermedades de las familias de Recinto Municipal Jaramijó en Manabí. La brigada médica realizó toma de temperatura mediante el uso de termómetro infrarrojo; la actividad fue personalizada con cada vecino y vecina con el propósito de consultar si presentan síntomas que puedan ser una alerta. De la misma manera, esta Cartera de Estado realizó vacunaciones de fiebre amarilla a niños y niñas menores de 5 años en la urbanización, Dulce Amanecer Pujilense.

En el marco del convenio de cooperación entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y la Fundación Alianza Suiza, la empresa Roche realizó la entrega de 700 mascarillas de protección a las familias de la urbanización Huarcay.

El apoyo de los GADs Municipales han sido cruciales en esta emergencia sanitaria. Cien familias de la urbanización de Milagro recibieron kits alimenticios gracias a la donación de su Municipio. La distribución estuvo organizada y supervisada por los miembros de la comunidad y voluntarios de la Alcaldía. Así mismo, 152 familias en Primavera de Petrillo en el cantón Nobol, recibieron kits de alimentos gracias a la coordinación entre el Ministerio de Inclusión, el Ministerio de Vivienda y la participación de miembros de la comunidad.

En esta semana, las familias del proyecto habitacional El Tambo de la provincia del Cañar obtuvieron sus primeras cosechas de papas y nabos. Además, la crianza de gallinas criollas ha logrado proveer de carne y huevos para una alimentación nutritiva entre los vecinos y vecinas.

Los Gestores Comunitarios de las zonas 3,4,5 y 8 autogestionaron la entrega de 150 quintales de papas con el apoyo en logística y distribución por parte de funcionarios del Ministerio de Vivienda. De esta manera, se alimentará con productos nutritivos a cientos de familias de varios sectores del país. De la misma manera, los Gestores Comunitarios del Conjunto Habitacional en Tosagua hicieron la entrega de fundas de plátanos y libras de arroz para 182 familias, y en la urbanización Paján se entregó alimentos para 54 familias en situación de vulnerabilidad.

La directiva y comisión de seguridad de Ceibo Renacer estableció reuniones de manera virtual con la Policía Nacional con el propósito de contar con mayor seguridad  para los habitantes de su urbanización.

En San Alejo, los niños y niñas recibieron capacitación de la Policía sobre temas de buen comportamiento y medidas de prevención ante la emergencia sanitaria. El encuentro virtual estuvo liderado por Paquito, El Policía  y tendrá continuidad en las semanas entrantes.