El BID y la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida inician cooperación para el Programa de Inclusión a Personas con Discapacidad

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, iniciaron este miércoles 18 de marzo, el primer taller para la implementación del Programa de Apoyo a la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Ecuador que se realiza en el marco del convenio de cooperación con el organismo multilateral a través de un crédito otorgado al país por USD 40 millones

Los equipos técnicos del BID y de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida a través de la Secretaria Ad-Hoc del Gabinete Sectorial de lo Social, María José Enríquez, presentaron sus propuestas y avances dentro de sus entidades. Por su parte, Enríquez destacó el liderazgo del Presidente de la República, Lenín Moreno, al brindar una nueva visión y enfoque de derechos a las personas con discapacidad en el Ecuador  a través de las Brigadas de Las Manuelas que llegan a sus hogares con ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida y autonomía.

Así mismo, se mencionó la consolidación de una red de inclusión y una red de apoyo en el Ecuador el cual se consigue recogiendo las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias. “Se la incluye intervención de las entidades del Estado pero también de las redes familiares”, comentó la Secretaria Ad-Hoc del Gabinete Sectorial de lo Social. También se informó sobre la entrega del Bono Joaquín Gallegos Lara que permite a las personas con discapacidad generarse autonomía económica.

Los talleres seguirán implementándose para la construcción de acciones que den paso al Programa de Apoyo a la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Ecuador como parte de los compromisos generados luego de la reunión que se mantuvo en Washington entre delegados del BID y la señora, Rocío González de Moreno, presidente ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida.