Boletín Comunidad Activa 2 de MAR a 8 de MAR

Los Gestores Comunitarios trabajan diariamente para apoyar a los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida a cumplir sus proyectos y juntos construir comunidad.

Los vecinos y vecinas de Huarcay visitaron las instalaciones del Ecu 911 junto a la secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado, para ser parte del minuto cívico y a la vez conocer la labor que realizan a favor de la seguridad de los ecuatorianos. Así también se reforzó el convenio que mantiene entre las dos instituciones para formar brigadas de seguridad en las urbanizaciones de la Misión. Los niños, niñas y jóvenes de esta urbanización, obtuvieron un certificado del Curso de Computación Básica que fue dictado en el aula donde cuentan con equipos tecnológicos donados por la empresa Huawei.

Como parte de las acciones en el ámbito de salud, en la urbanización de Jaramijó se realizó la valoración nutricional, desparasitación, control de glucosa, entre otros, para fomentar el cuidado y la prevención de enfermedades. También, en varios urbanizaciones se informó sobre el Coronavirus o COVID-19 y se incentivó el cuidado en la higiene entre las familias. En la urbanización Balcón Encantado  conocieron los resultados obtenidos de la toma de talla, peso y hemoglobina que se realizó a niños y niñas de 0 a 5 años con el propósito de corregir hábitos alimenticios para un correcto crecimiento de los niños y niñas de la urbanización como parte de las acciones de Misión Ternura.

En la urbanización Riveras del Carrizal, 20 vecinos y vecinas recibieron certificados de culminación del Curso de Primeros Auxilios dictado por la Cruz Roja Ecuatoriana. Tres de los graduados fueron reconocidos con una Mención de Honor por su compromiso y alto nivel de aprendizaje durante el curso.

La seguridad comunitaria es parte de las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos, es así que en Jama, la Policía Nacional realizó la socialización del botón de auxilio entre los moradores como medida de seguridad en la urbanización. Así mismo, la Policía Nacional sensibilizó en Tosagua sobre la prevención del uso de drogas entre los jóvenes de la urbanización. Mientras que en Nuevo Rocafuerte trabajaron en actividades para descubrir sus talentos y construir un plan de vida.

En Nuevo Ceibos, los niños y niñas de 6 a 9 años siguen formando parte de las actividades con la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ gracias al convenio de cooperación interinstitucional con la Secretaría Técnica. Se realizaron dos jornadas para prevención de la violencia dentro del programa De Salto en Salto, a la violencia le ponemos un Alto.

En Nueva Pallatanga, los vecinos y vecinas trabajaron en comunidad para preparar la tierra del huerto para la siembra de maíz, fréjol, yuca, plátano y variedades de plantas frutales. Por su parte, las familias de San Alejo disfrutarán de alimentos sanos y orgánicos como choclo, tomate, habichuelas y yuca que fueron cosechados del Huerto Comunitario de la urbanización.