Las familias del proyecto habitacional en Jaramijó demostraron su liderazgo en el programa “Reciclaje Asociativo, Valor Compartido”

La sustentabilidad ambiental es un eje transversal dentro de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario que impulsa la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida (SPTV) en los proyectos habitacionales de la Misión Casa Para Todos. Uno de sus objetivos es la creación de una cultura de cuidado al medio ambiente con la participación activa de la comunidad.

Este jueves 6 de febrero en Manabí, las familias del proyecto habitacional  de la Misión Casa para Todos, “Reasentamiento Municipal Jaramijó” se reunieron para conocer los resultados, fruto de su esfuerzo y trabajo en equipo, del programa “Reciclaje Asociativo, Valor Compartido” ejecutado por la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida junto a la Fundación Redes con Rostro y el apoyo de la empresa privada a través de Tesalia CBC.

Patricio Lloret, director de coordinación con la comunidad del SPTV participó de la socialización de resultados del programa e indicó que la importancia de visibilizar la comunidad activa y unida a través de los líderes, directivas y gestores comunitarios. Además, se destacó el liderazgo que ejercen las mujeres en la ejecución de estos programas.

Durante el encuentro se hizo un reconocimiento a la labor de las asociaciones de recicladores, líderes comunitarios, miembros de la Directiva de la urbanización y Gestores Comunitarios de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida.

“El objetivo del programa es colectivizar oportunidades que a nivel de comunidad generen autonomía y empoderamiento de cada uno de sus líderes por un mundo mejor, con conciencia ambiental”, señaló Monseratte Gómez, directora de la Fundación Redes con Rostro.

El programa “Reciclaje Asociativo, Valor Compartido” fomenta una cultura asociativa, de generación de medios de vida y de cuidado al medio ambiente entre los vecinos y vecinas del proyecto habitacional en Jaramijó logrando que en los últimos tres meses del año pasado, se recolecten 1.8 toneladas de material reciclable gracias al apoyo y trabajo en equipo de más de 350 familias del proyecto habitacional.