Emprendimientos gastronómicos en San Alejo impulsan el desarrollo de los vecinos y vecinas

Una comunidad que trabaja unida, será resiliente y empoderada. La Misión Casa Para Todos del Plan Toda una Vida, además de entregar viviendas en distintos proyectos habitacionales a los personas en situación de pobreza y pobreza extrema, genera espacios de crecimiento y desarrollo.

La estrategia de fortalecimiento comunitario permite a los habitantes de un mismo espacio, consolidar acciones que beneficien su entorno y su ámbito personal. Sin embargo, el Gobierno Nacional, también se preocupa por impulsar el crecimiento profesional de sus ciudadanos, impulsando sus emprendimientos y permitiéndoles alcanzar su autonomía.

En la urbanización San Alejo, en Manabí, existen 15 emprendimientos que permiten a los vecinos y vecinas, apoyarse unos a otros y fomentar su economía. Lautaro Párraga y su esposa son un ejemplo de superación. Su negocio de frigorífico, es uno de los locales comerciales que se encuentran en esta urbanización.

Lautaro y su esposa venden todo tipo de carnes y afirman que su negocio empezó a crecer poco a poco. Los vecinos compran a diario y aunque a veces la venta puede dificultarse, esperan tener mayor acogida día a día. Agradece al Gobierno Nacional por generar espacios comerciales que permitan emprender y obtener mayores ingresos. 

“Esta ventaja que nos ha dado el Plan Toda una Vida de tener un emprendimiento en la urbanización, hay que saber aprovecharla. Los gestores siempre están comunicándonos si hay un taller de emprendimiento o marketing para ayudarnos a mejorar día a día y salir adelante”, manifiesta Lautaro.

Cómo Lautaro, muchos vecinos consolidan emprendimientos que beneficien a la comunidad y les permitan mejorar su economía. Los gestores, a través de la estrategia de fortalecimiento comunitario y medios de vida, apoyan al crecimiento personal y profesional de los habitantes.  

El Gobierno Nacional realiza un trabajo integral de atención a los grupos prioritarios y consolida acciones que mejoren su calidad de vida.