Boletín Comunidad Activa 11 a 15 de nov

Los vecinos y vecinas de las urbanizaciones del Plan Toda una Vida, realizan diversas actividades que mejoran sus condiciones de vida e impulsan su desarrollo. Durante esta semana junto a los gestores comunitarios, los habitantes de la urbanización San Francisco de Huarcay, visitaron la comunidad San Pedro de la Tola, para intercambiar conocimientos sobre los huertos comunitarios. En San Alejo y Jaramijó, Manabí, las familias trabajan en la reactivación de las áreas verdes, podando y fumigando sus plantas, para tener entonos saludables que beneficien el sano esparcimiento.

En la urbanización Ceibo Renacer, los niños y niñas menores de tres años, recibieron atención y valoración médica por parte del Ministerio de Salud Pública. En Nuevo Ceibos, 110 personas se beneficiaron de exámenes oftalmológicos y entrega de lentes gratuitos, mediante la alianza del Centro Zhumar y el Gad Municipal. En Anconcito, autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, atendieron a personas con discapacidad y a adultos mayores.

Entre las actividades culturales realizadas durante esta semana, en Paján, se llevó a cabo un show de títeres y marionetas. Los niños y jóvenes aprendieron de forma lúdica, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y realizaron una presentación musical. En Huarcay, se inauguró el campeonato de deportes de la comunidad. Vecinos y vecinas participaron luciendo trajes típicos.

El Gobierno de todos trabaja interinstitucionalmente para atender a la población en situación de pobreza y pobreza extrema. En Balcón Encantado, los habitantes se capacitaron en protocolos de evacuación ante emergencias, gracias al trabajo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. En Santa Clara, la Empresa Eléctrica, realizó la revisión técnica de los medidores de luz. En Nuevo Ceibos, vecinos y vecinas recibieron una socialización sobre el trabajo de las Defensorías Comunitarias, en caso de violencia. En Quinsaloma, El cuerpo de Bomberos, realizó una capacitación sobre el uso adecuado de gas doméstico.

En la urbanización Riveras del Carrizal, en Calceta, se inauguraron cuatro locales comerciales: tienda de abastos, soda bar, librería y panadería. En Nuevo Rocafuerte, se inauguró un bazar y papelería. Los gestores comunitarios apoyan a los emprendimientos de los vecinos y vecinas que, mediante la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario, impulsan la generación de nuevas oportunidades que les permitan ser activos y crear comunidades participativas.