Boletín Comunidad Activa 28 de Octubre al 6 de Noviembre

Los gestores comunitarios apoyan e impulsan el trabajo colectivo de los habitantes de las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda una Vida. Durante esta semana se desarrollaron varias actividades que mejoran las condiciones de vida de sus moradores, generando oportunidades y compromisos, que servirán para el beneficio de todas y todos. En la urbanización Balcón Encantado, se realizó una feria gastronómica organizada por la directiva y la comunidad.

En la urbanización San Francisco de Huarcay, se llevó a cabo un programa cultural en conmemoración del día de los difuntos. Además, Huarcay ganó el primer lugar del Concurso Municipal de Guaguas de Pan, en el que participaron 15 barrios del sur de Quito, en Quitumbe.

En Tosagua, los vecinos y vecinas realizaron una minga de limpieza y cuidado de espacios verdes. Estas prácticas constituyen un ejemplo de conservación del medio ambiente y fomentan la unión de los habitantes. En Paján, las niñas y niños participaron en la elaboración de tachos reciclados, para usarlos en su urbanización. El Ministerio del Ambiente, realizó la entrega de certificados del programa “Mi Barrio Verde”, a los habitantes de la urbanización Fénix, en Tonsupa. Una iniciativa que impulsa las buenas prácticas ambientales y la protección de la flora y los espacios verdes.

Como parte de la atención integral que el Gobierno garantiza, en varias urbanizaciones se desarrollaron jornadas de salud. En Huarcay, se realizaron valoraciones físicas y psicológicas a personas adultas mayores. En Jipijapa, una brigada de salud atendió a 48 personas con discapacidad y 16 adultos mayores. En Tosagua, los gestores comunitarios trabajaron articuladamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Chone y con la Secretaría de Derechos Humanos para capacitar a los habitantes en temas de violencia de género y de vulneración de derechos.

En las urbanizaciones Jama Centro y Jama Matal, se realizaron asambleas comunitarias para mantener informados a los vecinos sobre las diversas actividades que se desarrollan. Además, recibieron kits de materiales para primeros auxilios, extintores y señaléticas por parte de la ONG ADRA.

Varias Instituciones trabajan de forma articulada en beneficio de la población para garantizar una atención integral a los grupos de atención prioritaria y sus núcleos familiares. Juntos construimos comunidad. El Gobierno de Todos, trabaja por el beneficio de sus ciudadanos.