Boletín Comunidad Activa 21 a 27 de Octubre

Vecinos y vecinas trabajan en compañía de los gestores comunitarios para generar oportunidades de crecimiento que beneficien su desarrollo y mejoren su calidad de vida. En la urbanización Balcón Encantado, en Anconcito, los habitantes mantuvieron una reunión para establecer el cuidado de los espacios comunitarios y las áreas verdes.

Como parte de la atención integral y la inclusión que la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida fomenta, en las urbanizaciones Antonio Ante, Pajan y Jaramijó, se desarrollaron talleres de manualidades y actividades de estimulación cognitiva, para personas con discapacidad y personas de la tercera edad. Se realizó una campaña médica para niños de 0 a 3 años, en San Alejo, los niños recibieron vacunación y controles médicos.

En la urbanización San Francisco de Huarcay, se realizó la confección de fundas ecológicas reutilizables con el apoyo de los habitantes como una iniciativa de emprendimiento. En Santa Clara, Pastaza, se llevó a cabo un curso de panadería con la elaboración de guaguas de pan. Con el apoyo de Banred, también se realizó un curso de educación financiera para los vecinos y vecinas. En San Alejo, las mujeres se capacitaron en diferentes oficios: disfrutaron de la confección de carteras y además, realizaron procedimientos de belleza como parte de sus emprendimientos. Los adultos y niños disfrutaron de clases de judo y básquet.

10 vecinos de la urbanización Antonio Ante, se certificaron en el Taller “Barrio Verde”, con la participación del Ministerio del Ambiente. Los habitantes crearon una brigada ambiental como parte de su compromiso para cuidar los espacios verdes. En Jama Centro y Jama Matal, se realizó la graduación de brigadistas en primeros auxilios, gestión de riesgos y control de fuegos, después de aprobar la capacitación otorgada por ONG ADRA. En Huarcay, inició el Curso de Excel Intermedio y Avanzado, con esta capacitación, los vecinos podrán obtener suficiencias en computación y mejorarán su desempeño laboral.

La participación activa de los vecinos y vecinas tendrá un impacto positivo en su desarrollo. El trabajo de acompañamiento y guía de los gestores comunitarios fortalece su desempeño y permite generar oportunidades para que los emprendimientos crezcan y la salud integral se garantice. Juntos construimos comunidad.