La Misión Casa Para Todos destaca en Nueva York

Nueva York (Estados Unidos) –La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), se reunión la Misión Permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas, estelares 23 de septiembre, en el marco de la 74º Asamblea General de la ONU que se realiza en la ciudad de NuevaYork.

Durante este encuentro las cónyuges expusieron los proyectos emblemáticos que desarrollan en sus países, enfocados en las áreas de: educación inclusiva; empoderamiento económico de las mujeres; desarrollo de comunidades inclusivas y sostenibles.

Rocío González de Moreno, presidenta Ad Honórem del Comité Plan Toda Una Vida participó en la reunión y presentó el trabajo que lleva adelante el Gobierno de Ecuador para atender de manera integral a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema, a través del Plan Toda UnaVida.

Destacó la Misión Casa Para Todos y el desafío del actual Gobierno ecuatoriano en superar las políticas de vivienda social que han aumentado las problemáticas en las zonas de mayor vulnerabilidad, ya que usualmente se construyen viviendas de dimensiones mínimas, sin espacios comunitarios y aislados de los servicios.

“Más allá de la entrega de una vivienda, se debe garantizar la consolidación de una comunidad unida, participativa y solidaria. y esto es Casa Para Todos”, señaló Rocío deMoreno.

El factor diferenciado de la Misión Casa Para Todos es el fortalecimiento comunitario, el cual facilita e impulsa el empoderamiento y desarrollo de las familias que habitan en estasurbanizaciones.

“Con todo esto creamos comunidades capaces de cambiar su vida de manera profunda y permanente”, afirmó la Presidenta del Plan Toda una Vida.

Durante su intervención, se enfatizó en la corresponsabilidad de las familias y la consolidación de una red de apoyo mediante alianzas público privadas, para garantizar el acceso a servicios, el desarrollo social y productivo de la comunidad.

Hasta el momento 16.995 personas son parte de la Misión Casa para Todos y se proyecta para el 2021 alcanzar a más de 64.000 personas, en todo el país.

A este encuentro asistieron las primeras damas: María Juliana Ruiz, de Colombia; Michelle Bolsonaro, de Brasil; Patricia Marroquín de Morales, de Guatemala; Ana García, de Honduras; Yazmín Cortizo, de Panamá; y Silvana Abdo, de Paraguay.

Las participantes felicitaron el proyecto emblemático del Ecuador ya que se posiciona como una intervención integral que fortalece a las comunidades y les permite participar en la toma de decisiones respecto a su desarrollo.

Previo a este encuentro, Rocío de Moreno se reunió con Asa Regner, Directora Adjunta de ONU Mujeres, en la oficina sede en Nueva York, junto a otras cónyuges de Jefes de Estado que integran ALMA.

En este espacio se reafirmó el compromiso de ONU Mujeres en apoyar a los países de la región con el objetivo de erradicar la violencia de género y fomentar el empoderamiento de las mujeres. Estos encuentros permiten fortalecer la intervención de la Misión Mujer del Plan Toda una Vida.