Los voluntarios de Cuerpo de Paz Ecuador brindarán apoyo a las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos

Quito (Pichincha).- La secretaria Técnica del Plan Toda una Vida Isabel Maldonado participó en la firma del Memorando de Entendimiento entre la STPTV y Cuerpo de Paz Ecuador, que se realizó este martes en las instalaciones de la Residencia de la Embajada de Estados Unidos, ubicada al norte de la capital.

El Memorando de Entendimiento (MOU) tiene como objeto establecer acuerdos de cooperación, a fin de promover y desarrollar actividades conjuntas que permitan a los participantes, dentro del ámbito de sus competencias, diseñar, promocionar, ejecutar, evaluar y brindar apoyo ininterrumpido a los proyectos que permitan impulsar la estrategia de fortalecimiento comunitario ejecutada por la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida dentro de la Misión Casa para Todos, en temas relacionados a salud, prevención de la violencia basada en género, entre otros.

Por su parte Maldonado explicó que la Misión Casa para Todos, busca, no únicamente garantizar el derecho a una vivienda digna de las personas más vulnerables, sino también generar las condiciones sociales y económicas necesarias, para que los ocupantes de estos conjuntos habitacionales puedan desarrollarse de forma integral.

“Sin embargo, nosotros, desde el Estado no podemos lograr este ambicioso objetivo de forma aislada, pues la tarea es enorme. Necesitamos aliados estratégicos interesados en no dejar a nadie atrás. Hoy, se une el hermano país de Estados Unidos, a través del Cuerpo de Paz, conectado a estos jóvenes que traen su calidez, su experiencia y su entusiasmo para sumar al éxito de Casa para Todos, a través del cuidado de la salud, del desarrollo comunitario y de la enseñanza del inglés”, comentó la Secretaria Técnica.

El marco de esta actividad, el Embajador de Estados Unidos en Ecuador Michael J. Fitzpatrick felicitó la voluntad del Gobierno Nacional por estas iniciativas y realizó la toma de juramento a 41 voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes buscan el cuidado y protección de los ciudadanos y ciudadanas del país durante todo el ciclo de la vida.