Más de 12.000 personas con discapacidad recibieron la visita de Las Manuelas en Manabí

Manta (Manabí).- La secretaria Técnica del Plan Toda una Vida Isabel Maldonado y el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner junto a varias autoridades de Estado visitaron a José, Daniel y Damaris, tres personas con discapacidad, para verificar la atención integral que reciben ellos y sus familias, a través de un trabajo coordinado con las distintas instituciones del Estado, en el marco del Gabinete del Sector Social que se desarrolló en Manta, provincia de Manabí, este martes.

Durante el recorrido en la urbanización Rocafuerte de la Misión Casa Para Todos, Maldonado visitó a José García de 29 años de edad con discapacidad visual del 75%, quien fue beneficiario de una vivienda y recibió, por parte de los servicios sociales del Estado, ayudas técnicas y atención integral.

“Hemos recorrido la obra de Rocafuerte, donde hemos visitado a las familias con discapacidad, a quienes les entregamos ayudas técnicas y gestionamos los beneficios del bono Joaquín Gallego Lara, bono por discapacidad y pensiones para adultos mayores”, explicó Maldonado.

Desde el 2017, en Manabí las brigadas de Las Manuelas han levantado y actualizado información de 12.670 personas con discapacidad, articulando su atención de manera integral con las entidades del sector social para mejorar sus condiciones.

Por otra parte, en la urbanización Ceibo Renacer, la Secretaria visitó a Daniel Mateo, un niño de 12 años que tiene distrofia muscular, provocándole una discapacidad física del 83%. El pequeño recibió ayudas técnicas gracias a la articulación interinstitucional que lidera la Misión Las Manuelas y a partir de este año recibirá tutorías desde su casa para continuar con sus estudios.

También realizó la entrega de una silla postural a Damaris Zambrano, madre de 4 niños, con 91% de discapacidad física, quien recibirá atención domiciliaria por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) para mejorar su calidad de vida.

Además las autoridades realizaron un recorrido para verificar el avance de obra en la urbanización Rocafuerte-Centro, donde se construyen 89 viviendas que contarán con la intervención de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario que ejecuta la STPTV para formar comunidades activas y participativas.