36 000 HABITANTES DE NUEVO CEIBOS Y SOCIOVIVIENDA SE BENEFICIAN DE AGUA POTABLE

Guayaquil (Guayas).- La secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado asistió a la entrega del servicio de agua potable en el programa habitacional Socio Vivienda (etapas: 1 y 2) y Nuevo Ceibos, en la provincia del Guayas, que realizó el presidente de la República, Lenin Moreno y la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida Rocío de Moreno, en la urbanización habitacional Nuevo Ceibos, este lunes.

La inversión asciende a USD 1,2 millones de dólares y beneficiará a 36.000 habitantes, que dentro de la política del Gobierno Nacional mejorará las condiciones de vida de la población ecuatoriana y brindará condiciones dignas a la comunidad.

Además la comunidad junto con las autoridades realizaron el recorrido en el huerto comunitario donde cosecharon hortalizas y legumbres, pintaron con niños y niñas los letreros para identificar las plantas cultivadas y regaron los cajones de cultivos con agua potable. Además, plantaron árboles en áreas comunitarias que también cuentan con tomas de agua.

Durante la entrega la Secretaría Técnica visitó el hogar de Gemma Heredia, una niña de 11 años de edad, quien sufrió meningitis al año y medio de edad provocándole secuelas físicas e intelectuales, dependiendo totalmente de su madre. La pequeña junto a su progenitora recibieron a las autoridades y les agradecieron por las ayudas técnicas entregadas.

También conoció a David Muñoz de 18 años de edad, quien tiene discapacidad física del 87%. Su padre, Ignacio Muñoz Alcívar es ciclista y artesano sin título oficial.

Dentro de su hogar confecciona férulas y cuelleras para personas con discapacidad, como parte de su emprendimiento personal. Además, es voluntario en la comunidad realizando estimulación física para 7 niños con discapacidad y recibe capacitaciones permanentes desde Quito por parte de la federación para personas con discapacidad (FEDEPDIF).