Junior y Danna, recibieron dispositivos que les permitirán reconocer los rostros de sus madres

Quito (Pichincha).- Este miércoles, la secretaria Técnica del Plan Toda una Vida Isabel Maldonado junto a la Presidenta del Comité del Plan Rocío de Moreno, participaron en la entrega de dos dispositivos OrCam, a Junior Zambrano de 10 años y Danna Cruz de 11 años edad, quienes tienen discapacidad visual y que ahora podrán mejorar su calidad de vida.

Esta donación fue gestionada por el Embajador de Israel Edwin Yabo junto con dos empresas reconocidas de Israel. Los dispositivos permiten realizar la lectura de página completa, tienen la función de lectura táctil que ayuda a leer una porción de texto elegida en lugar de una página completa y permite el reconocimiento de rostros y productos.

Posterior a la entrega, Junior y Danna realizaron la lectura de una página del libro Ecuador Cuentos de mi País, para que los niños se vayan adaptando a su nueva vida e identificaron los rostros de sus madres.

Además recibieron, cada uno, un piano del Museo del Pasillo para que desarrollen sus dotes musicales y en compañía de sus familiares y autoridades presentes, realizaron un recorrido por el Palacio.