Familiares ejemplares de San Alejo recibieron un reconocimiento por su participación en los procesos de construcción de comunidad

La comunidad generó compromisos para dar mayor sostenimiento a los procesos ya iniciados desde la estrategia de intervención como el cuidado de los espacios verdes y normas de respeto dentro del barrio.

29 de agosto de 2018

Portoviejo (Manabí).- Como parte de la Estrategia de Intervención Comunitaria, la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV) realizó un reconocimiento público a las familias del proyecto habitacional San Alejo, quienes trabajan permanentemente en el proceso de construcción de comunidad y forman parte de los 96 núcleos familiares beneficiados del plan habitacional desde el pasado mes de mayo, en el marco de la misión Casa para Todos.

En este espacio, la comunidad generó compromisos para dar mayor sostenimiento a los procesos ya iniciados desde la estrategia de intervención como el cuidado de los espacios verdes y normas de respeto dentro del barrio.

“Cuando yo llegué aquí, me di cuenta de todo el cariño que habían puesto en darnos una vivienda digna y segura. Gracias a los talleres y capacitaciones hemos desarrollado espacios comunitarios donde nos conocemos entre vecinos y fortalecemos nuestros lazos de vecindad”, comentó Jessica Teje beneficiaria del proyecto habitacional.

Las actividades que realizan los gestores sociales sirven para constituir un entorno agradable y fortalecer el buen trato entre vecinos.

«Ustedes tienen planes y proyectos de vida que deben ser cumplidos, pero como comunidad también tienen un proyecto por el que trabajaremos juntos para convertirlo en realidad», dijo Verónica Espinel, subsecretaria de Coordinación del Plan Toda una Vida.

En este espacio, la comunidad generó compromisos para dar mayor sostenimiento a los procesos ya iniciados desde la estrategia de intervención como el cuidado de los espacios verdes y normas de respeto dentro del barrio.

En la comunidad de San Alejo se realizaron actividades que reforzaron el cumplimento del código de convivencia inclusiva, participativa, ordenada, solidaria y emprendedora. Esta norma es un instrumento de apoyo, el cual se creó a través de una asamblea donde las personas beneficiarias del proyecto decidieron cuales son las reglas de comportamiento a seguir dentro del plan habitacional, en cuanto a la convivencia de las familias y el uso de los espacios comunes.

«Generemos un compromiso de corresponsabilidad para construir hogares, a través de códigos de convivencia. Vamos a hacer buena vecindad y mantener a nuestra comunidad unida» comentó Edison Cedeño, coordinador zonal 4 de la Coordinación de la Comunidad de la STPTV.

El trabajo de intervención comunitaria promueve que los actores se organicen adecuadamente para que cumplan con sus obligaciones y accedan a sus derechos. De esta manera podrán tener una vida digna y con igualdad de oportunidades.