El Registro Social es un servicio gratuito y no necesita intermediarios

Se ejecuta el levantamiento de la actualización del Registro Social en los sectores más vulnerables de 11 provincias del país.

21 de agosto del 2018

Quito (Pichincha).- La Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV) en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), ejecuta el levantamiento de la actualización del Registro Social (RS) en los sectores más vulnerables de 11 provincias del país, enmarcado en la Misión “Casa para Todos”.

Esta Misión es una de las siete Misiones que forman parte del Plan “Toda una Vida” y tiene como objetivo garantizar viviendas dignas, en entornos seguros y saludables, a las personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Para definir quiénes son las personas beneficiarias de “Casa para Todos” se requiere cumplir con algunos requisitos establecidos en las normas, y uno de ellos es constar en el Registro Social. El MIDUVI es la institución encargada de analizar la información de las personas postulantes y determinar la población beneficiaria de viviendas.

El levantamiento o actualización del Registro Social, así como todos los trámites relacionados a los procesos de inscripción en los programas sociales, son personales, gratuitos y no requiere intermediarios.

El levantamiento o actualización del Registro Social, así como todos los trámites relacionados a los procesos de inscripción en los programas sociales, son personales, gratuitos y no requiere intermediarios.

Su ejecución inicio en agosto y consiste en una encuesta que se realiza en las viviendas de las personas y permite medir el índice de su bienestar.

No todas las personas encuestadas serán beneficiarias de las Misiones y los programas sociales del Estado, para ello requieren cumplir con los demás requisitos establecidos en la normativa, que permite identificar la clasificación socio-económica de las familias y personas que serán potenciales beneficiarias.

Para levantar la información, 129 brigadistas fueron desplegados en Guayas, Pichincha, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Santo Domingo, Imbabura, Carchi, Tungurahua, Manabí y Cotopaxi, quienes identificaron 3 928 registro sociales.

Los brigadistas están identificados con credenciales de la STPTV y tienen la prohibición de solicitar dinero para realizar la encuesta.