Presidente de la República destacó el valor de la artesanía ecuatoriana al inaugurar exhibición en Carondelet

El presidente Lenín Moreno inauguró la exhibición “ARTesano-ARTista: Tradición y creación”, que se expone en el Palacio de Gobierno.

1ro. de agosto de 2018

Quito, (Pichincha) – El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró este miércoles la exhibición “ARTesano-ARTista: Tradición y creación”, que se expone en el Palacio de Gobierno, y permite apreciar técnicas artesanales como el tejido de sombreros de paja toquilla, la filigrana y el ikat en las macanas.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno, quien expresó: “Es necesario reconocer que las artesanías, además de bellas y útiles, son imprescindibles para dinamizar la economía, son una forma de vida y sustento familiar”.

Por su parte, el Primer Mandatario manifestó que pondrá mayor énfasis en el sector artesanal, y anunció que convocará a una mesa de diálogo sobre este tema, a fin de que todas las instancias del Gobierno Nacional escuchen al sector artesanal artístico, patrimonial y cultural. De esa manera, se propondrán alternativas para fomentar el arte y, al mismo tiempo, fortalecer la identidad nacional.

El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró este miércoles la exhibición “ARTesano-ARTista: Tradición y creación”, que se expone en el Palacio de Gobierno, y permite apreciar técnicas artesanales como el tejido de sombreros de paja toquilla, la filigrana y el ikat en las macanas.

Además, agradeció a los investigadores y estudiosos de la artesanía ecuatoriana por su esfuerzo para consolidar la memoria histórica. «Debemos continuar con nuestras investigaciones, pero en el contexto de una política estatal», puntualizó. Por ello, informó, emprenderá un programa nacional de fomento artesanal.

La muestra busca revalorizar el trabajo y el oficio de creadores ecuatorianos que utilizan técnicas tradicionales, declaradas como patrimonio cultural inmaterial del país y de la humanidad, y estará abierta hasta el 1 de octubre, de martes a sábado -de 09h00 a 17h00-, y el domingo de 09h00 a 16h00. Para visitarla es necesario realizar una reserva con 48 horas de anticipación.