Ministerio del Ambiente donará parte de la madera requisada para la construcción de juegos infantiles del programa Casa Para Todos

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, participó como testigo honor en la firma del convenio interinstitucional entre la Secretaría Técnica y el Ministerio del Ambiente.

31 de julio de 2018

Quito (Pichincha).- Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, participó como testigo honor en la firma del convenio interinstitucional entre la Secretaría Técnica y el Ministerio del Ambiente, para implementar el programa “Barrios Verdes” dentro del Prograna “Casa Para Todos”. Este acto se efectuó durante la presentación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental que se realizó hoy martes 31 de julio en Quito.

Esta estrategia de educación ambiental será parte del programa de construcción de comunidad que se ejecuta en varios proyectos habitacionales como: Huarcay, al sur de Quito; Ceibo Renacer, en Manta; y San Jorge en Portoviejo, donde las familias beneficiarias han logrado construir sus propios huertos orgánicos, espacios verdes y parques. “Estas actividades empoderan a las comunidades y les comprometen a seguir trabajando por un entorno amigable con el ambiente”, señaló Rocío de Moreno, durante el evento.

Como parte de esta iniciativa, y para contribuir con la creación de espacios verdes y de recreación, Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, anunció que esta entidad donará parte de la madera que sea requisada en operativos contra el tráfico de especies para la construcción de juegos infantiles en las nuevas urbanizaciones.

Rocío de Moreno participó como testigo honor en la firma del convenio interinstitucional entre la Secretaría Técnica y el Ministerio del Ambiente, para implementar el programa “Barrios Verdes” dentro del Prograna “Casa Para Todos”.

“Apoyaremos al proyecto de construcción de comunidad con todo lo que esté a nuestro alcance para que los temas ambientales sean parte fundamental del programa”, enfatizó Granizo.

Durante el evento, Mariana Muñoz, representante del barrio Puertas del Sol, expuso los logros alcanzados gracias al trabajo en comunidad. “Recuperamos una quebrada y en 4.000 metros construimos una granja ecológica comunitaria, en la que producimos nuestros propios alimentos y los comercializamos, con el aporte de varias instituciones y la autogestión. A esto se suma la reforestación de varias áreas verdes”, señaló Muñoz.

Gracias a toda esta labor los vecinos lograron la distinción ambiental Quito Sostenible, convirtiéndose en el primer barrio verde ecuatoriano.

Rocío de Moreno también dio a conocer que se trabaja con el Ministerio de Educación en el Programa Ambiental “Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes” (TiNi), a través del cual, próximamente se inaugurará una pequeña colonia vacacional con los pequeños que viven en el proyecto habitacional San Francisco de Huarcay. “Pondremos en práctica, con la misma comunidad, conocimientos y actividades para el cuidado del ambiente”, indicó.