Los avances del Plan Toda una Vida se presentó en la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Ecuador

Rocío de Moreno participó en la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Ecuador.

30 de julio de 2018

Quito ( Pichincha). – Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan “Toda una Vida”, participó de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Ecuador, que se realizó hoy lunes 30 de julio, en Quito. Durante el encuentro dio a conocer el trabajo realizado este primer año para cumplir con los objetivos del “Plan Toda una Vida”, donde la mujer es el eje fundamental de programa emblemático. “En primera instancia, impulsamos la Misión Ternura, cuyo enfoque es la protección y el cuidado integral de la madre gestante y de su hijo, durante los primeros mil días de vida”, señaló Rocío de Moreno.

Además destacó la labor que realizan diariamente las mujeres que integran la Misión “Las Manuelas”, que ya han visitado más de 50 mil hogares de personas con discapacidad en todo el país, brindándoles apoyo integral para contribuir a mejorar su calidad de vida.

También se resaltó la Misión “Casa para Todos” y el trabajo realizado con las familias beneficiarias de las viviendas. “Llevamos a cabo un modelo que prevé a la comunidad como actor central; a la Secretaría “Plan Toda una Vida” como acompañante y coordinador; a los Ministerios como proveedores de los servicios sociales y a la cooperación internacional, la sociedad civil, la empresa privada y la academia, como aliados estratégicos para la construcción y el fortalecimiento comunitario”, enfatizó Rocío de Moreno.

La iniciativa fue felicitada por Yanerit Morgan, embajadora de México y por Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres. “Tuve la oportunidad de conocer el proyecto habitacional Huarcay al sur de Quito, un programa de carácter integral donde no solo se entregan casas, sino que se crea comunidad. Estas iniciativas requieren del aporte de todos”, concluyó Aído.

“En primera instancia, impulsamos la Misión Ternura, cuyo enfoque es la protección y el cuidado integral de la madre gestante y de su hijo, durante los primeros mil días de vida”, Rocío de Moreno.

El objetivo del Plan “Toda una Vida”, con sus ocho programas, es crear mayores oportunidades y romper los ciclos de pobreza y vulnerabilidad que rodean a las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En la reunión se elegirá a la nueva Presidencia Pro Témpore de la mesa de Género, una plataforma de coordinación e incidencia para apoyar el avance de la igualdad de género y los derechos de las mujeres en el Ecuador.

El encuentro que se realizó en la capital, contó con la presencia de Isabel Maldonado, secretaría Técnica Plan “Toda una Vida”, Marianick Tremblay, embajadora de Canadá y Arnaud Peral, representante de PNUD en Ecuador.