Talleres de gestores fortalecen valores comunitarios

27 de abril de 2018

Quito (Pichincha).- Cuando los esposos Julio Gallo y Fanny Caiza llegaron a Quito hace 30 años desde Guayas, pisaron suelo capitalino llenos de anhelos por cumplir, pero las circunstancias les pusieron diversos obstáculos, como una enfermedad grave. Sin embargo, este año cumplieron uno de sus sueños: tener vivienda digna propia y dejar de pagar arriendo.

Don Julio, de 66 años, y Doña Fanny, de 56, son miembros de una de las familias beneficiadas del programa Casa para Todos, que impulsa el Gobierno Nacional.

En este sentido, Julio Gallo participó este viernes 27 de abril en el sexto taller de trabajo con las familias beneficiarias de viviendas del proyecto San Francisco de Huarcay, en el sur Quito.

Los talleres son parte de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario y son dirigidos por el equipo de gestores sociales de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV).

“Es excelente que nos den instrucciones para cultivar los valores positivos y lograr la convivencia de forma ordenada. Debemos acostumbrarnos a ser solidarios con nuestros vecinos, eso no cuesta nada”, expresó Julio Gallo, quien apoya a su esposa a enfrentar una insuficiencia renal, que sufre hace siete años.

Los talleres son parte de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario y son dirigidos por el equipo de gestores sociales de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV).

La dinámica del taller de este viernes estuvo conformada por cinco grupos de trabajo, con el objetivo de analizar valores de familia y comunitarios, respeto de espacios comunes, salud y medio ambiente, seguridad y convivencia.

El trabajo de los gestores también implica actividades como mingas, charlas, eventos de socialización, ferias, entre otras, que promueven la participación en la toma de decisiones y ejecución de proyectos en beneficio de los vecinos.