Presidente de la República, Lenín Moreno, entrega viviendas en Quito, condena ataque en San Lorenzo

Presidente Lenín Moreno entrega viviendas en San Francisco de Huarcay

Quito, (Pichincha).– El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó el domingo en Quito y lideró una minga en el proyecto habitacional San Francisco de Huarcay, al sur de la urbe. En su visita al emplazamiento urbanístico integrado por 618 unidades habitacionales, Moreno condenó nuevamente el ataque con coche bomba registrado el sábado en el cantón San Lorenzo, Esmeraldas y reiteró que estos embates no comprometerán la acción gubernamental en pos de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

“Por primera vez en la historia del país, un coche bomba destruyó edificaciones en San Lorenzo. Hay hermanos heridos y queridos policías también heridos –levemente, gracias a Dios-. Hemos tomado las medidas urgentes y necesarias para brindar la seguridad a la población de San Lorenzo y Eloy Alfaro y cuidar nuestra frontera y dar solución integral a los afectados. (…) Tengan la certeza que aquellos que esconden su maldad, en la perversidad que puede generar la oscuridad de la noche, ¡que no vamos a atemorizarnos, no nos van a amedrentar!”, insistió Moreno.

“Tenemos nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas. Ahora estamos en control total de la situación. ¡La mejor manera de combatir y ganar a los terroristas es no atemorizarse!”, agregó.

“CASA PARA TODOS” EN MARCHA

San Francisco de Huarcay es construido por Ecuador Estratégico. Las obras iniciaron el año pasado y deberán concluir a lo largo del primer semestre de 2018. Cada infraestructura, con características sismo resistentes, cuenta con espacios acortes a las necesidades de cada una de las familias que residirán allí: sala, comedor, cocina, lavandería, dos dormitorios, estudio y un baño. La vivienda unifamiliar tiene patio frontal, posterior y lavandería; y los beneficiarios serán personas incluidas en los grupos de pobreza o extrema pobreza del país.

En su visita al emplazamiento urbanístico integrado por 618 unidades habitacionales, Moreno condenó nuevamente el ataque con coche bomba registrado el sábado en el cantón San Lorenzo, Esmeraldas y reiteró que estos embates no comprometerán la acción gubernamental en pos de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

Moreno invitó a los beneficiarios del programa a mantener los espacios verdes y comunitarios construyendo comunidades saludables. El plan habitacional se extiende sobre 35.000 metros cuadrados de terreno, cuenta con 17.200 metros de áreas verdes, un parque lineal de 10.424 metros cuadrados y se levantó a un costo total de USD 12.7 millones. Allí vivirán 150 familias que accedieron a las casas de la primera manzana inaugurada.

El presidente destacó la importancia de la minga para unir a la población y en Huarcay se reeditó generando “una sola familia”, liderada por las mujeres, quienes “en el mundo son las mejores administradoras del dinero y es a ellas a las que vamos a entregar las casas; y a ellas a quienes se encargará el fomento de la buena vecindad”.

Moreno también convocó a la ciudadanía a depositar su voto el próximo domingo 4 de febrero en la consulta popular “por la opción que desee” y tiene que ver con “decirle sí a la vida”. “¡Ahora queremos vivir en comunidad, ahora queremos respeto, ahora queremos tolerancia!”, dijo el mandatario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *