Viviendas afectadas por incendio en Monte Sinaí se entregarán en enero

Viviendas afectadas por incendio en Monte Sinaí se entregarán en enero

Monte Sinaí.- La noche del miércoles 29 de noviembre pasado, el fuego consumió seis viviendas, habitadas por 42 personas, en la cooperativa Marco Solís, suroeste de Guayaquil. Una vez controlada la emergencia, las autoridades se presentaron para atender las necesidades de los afectados.

Como resultado de las acciones inmediatas, impulsadas por la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, y el gerente de Ecuador Estratégico EP, Julio Recalde, se inició la construcción de las nuevas viviendas, con tipología del programa Casa para Todos.

Ecuador Estratégico E.P. inició la construcción de las viviendas de forma simultánea en los lotes de las familias afectadas, desde el sábado 2 de diciembre. Así, luego de una labor constante, cinco hogares recibieron esta semana navideña la grata noticia de que sus casas ya están prácticamente listas y que las recibirán en enero, una forma positiva de empezar 2018.

Desde agosto de este año, la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida, en coordinación con la Empresa Pública Ecuador Estratégico, trabaja en el Sector de Monte Sinaí, con la implementación del Plan de Fortalecimiento Comunitario, con las primeras 43 familias que forman parte del Programa Casa para Todos

La tipología de las viviendas constituye casas unifamiliares con dos dormitorios, sala, comedor y cocina, en una construcción de 50 metros cuadrados. La última familia espera la legalización del terreno para iniciar la construcción de la solución habitacional de Casa para Todos.

Previo a la construcción de las viviendas de las familias afectadas, la comunidad de Monte Sinaí acordó firmar las actas de derrocamiento y cooperación comunitaria en el proceso de construcción.

Desde agosto de este año, la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida, en coordinación con la Empresa Pública Ecuador Estratégico, trabaja en el Sector de Monte Sinaí, con la implementación del Plan de Fortalecimiento Comunitario, con las primeras 43 familias que forman parte del Programa Casa para Todos, a través del acompañamiento permanente de 9 gestores sociales, quienes realizan charlas de capacitación y sensibilización para la buena habitabilidad, buen uso de las viviendas, construcción de comunidad y convivencia ciudadana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *