Brigadistas de Las Manuelas y autoridades gubernamentales comparten la alegría de la Navidad con familias de grupos de atención prioritaria

Irina Cabezas se une a la "Misión Navidad" y comparte la alegría de la Navidad con familias de grupos de atención prioritaria

Quito.- El jueves 21 y viernes 22 de diciembre se celebraron de forma simultánea, en todas las provincias del país, alrededor de 500 cenas navideñas, organizadas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV) y las Brigadas de la Misión Las Manuelas.

Durante las cenas, autoridades gubernamentales y ciudadanos beneficiarios de la Misión compartieron un espacio en el que se recordó el compromiso que tiene el Gobierno del presidente Lenín Moreno con los proyectos que promueven atención integral para las personas con discapacidad.

Las cenas navideñas son parte de la campaña “Misión Navidad, somos un país solidario”, que impulsa que las instituciones públicas y privadas, y la ciudadanía, puedan ser partícipes de impulsar una Navidad para todos.

Solo en Quito se llevaron a cabo 37 cenas, como las que se concentraron en el sector de Carapungo (norte de la ciudad), donde varios hogares compartieron con autoridades como la ministra Rosana Alvarado (Justicia), los ministros Rubén Flores (Agricultura y Ganadería) y Carlos Pérez (Hidrocarburos), la subsecretaria Indira Medina (STPTV) y la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, quien este viernes visitó el hogar de Víctor Raúl Benavidez, persona con discapacidad física del 45%.

Las cenas navideñas son parte de la campaña “Misión Navidad, somos un país solidario”, que impulsa que las instituciones públicas y privadas, y la ciudadanía, puedan ser partícipes de impulsar una Navidad para todos.

Un día antes, la ministra Irina Cabezas cenó con la familia Guadalupe Martínez, en el Centro Histórico, donde compartió momentos de alegría junto con Jenny Elizabeth, quien tiene discapacidad intelectual del 90%, y su madre Flor Guadalupe, además de niños del vecindario.

“Es un honor estar en su casa, para traerles un saludo y esa solidaridad que tiene el presidente Lenín Moreno y su esposa, Rocío, (presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida), para compartir con ustedes y los niños esta Navidad, que esperamos sea de amor”, expresó Irina Cabezas, acompañada también por el secretario nacional de Comunicación, Álex Mora.

La Misión Las Manuelas es un proyecto coordinado interinstitucionalmente por la STPTV, que contempla la identificación, registro y articulación de los casos y necesidades de las personas con discapacidad que están en situación de pobreza y vulnerabilidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *