COTOPAXI Y TUNGURAHUA ESTÁN TOTALMENTE CUBIERTOS EN EL ÁREA SANITARIA

La mañana de este jueves, el Presidente Rafael Correa, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero y la ministra de Salud, Verónica Espinoza entregaron oficialmente dos casas de salud de manera simultánea, Hospital Básico de Sigchos y el Centro de Salud Tipo A de Chugchilán, desde Sigchos y Chugchilán respectivamente.

En este sentido, el Primer Mandatario resaltó la importancia de estos centros de salud y los beneficios que cada uno de ellos ofrece a la ciudadanía, “somos el primer país en Hispanoamérica que tiene 40 hospitales acreditados internacionalmente” resaltó. Además, destacó la inversión del Gobierno en el área de salud, es ocho veces más que la de Gobiernos anteriores, entre 2008 y 2016 más de 16 mil millones agregó.

Por su parte la Ministra Gabriela Rosero, desde Chugchilán recorrió e inauguró el Centro de Salud Tipo A, con el afán de garantizar una alta calidad de atención a la población, maximizar la eficiencia en el uso de los recursos y ampliar las coberturas de atención en el Primer Nivel. Esta casa de salud cuenta con servicios como promoción de salud, prevención de enfermedades, rehabilitación y cuidados paliativos por ciclos de vida, medicina y enfermería familiar / general, odontología, obstetricia y dispone de farmacia institucional. Posteriormente el Presidente de la República entregó otras obras de salud en Tungurahua.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *